Decomisan 720 kilos de cocaína a punto de ser vendida en Barcelona

Hay 14 detenidos y la Policía ha desarticulado un laboratorio en Sant Just Desvern. Se iba a distribuir sobre todo en áreas de ocio.
Cocaína oculta bajo la cama (CNP).
Cocaína oculta bajo la cama (CNP).
Cocaína oculta bajo la cama (CNP).
Golpe policial contra el narcotráfico con el decomiso de 720 kilos de cocaína valorados en más de 115 millones de euros. Esta cantidad iba a ser distribuida en millones de dosis en la demarcación de Barcelona.La mayor parte, 21 fardos y siete paquetes de 615 kilos, se incautaron debajo de una cama en el registro de un domicilio en Vigo, antes de su envío a Barcelona. El resto fue localizado camuflado en el doble fondo de los vehículos empleados para el traslado.

Encuentran el laboratorio

En el marco de esta operación de la Policía Nacional, denominada Duque, fueron detenidas 14 personas: nueve colombianos, un venezolano y cuatro españoles.

También se logró desmantelar el laboratorio que tenía esta organización criminal en Sant Just Desvern. La Policía encontró allí una pistola y útiles y productos necesarios para la adulteración y corte de la sustancia estupefaciente.

Los detenidos pretendían realizar viajes durante una semana para transportar toda la mercancía escondida en Vigo. Una vez en Barcelona, habría sido vendida al por mayor a clientes y éstos a su vez a otros traficantes que la hubieran revendido en zonas de ocio, domicilios o en las calles. Las investigaciones, que empezaron el pasado mes de enero, aún siguen abiertas.

Más de tres millones de dosis

Según la Policía Nacional, de un kilo de cocaína salen unas 4.000 dosis de un gramo en el primer corte, es decir, primera adulteración . Estas cantidades, que tienen una pureza del 70%, son vendidas al por mayor por unos 32.000 euros el kilo. Nunca llega a la calle con este grado de pureza ya que varios intermediarios van adulterando la droga. La cocaína se mezcla con diferentes excipientes como la lactosa, la procaína, las anfetaminas o simplemente harina, leche en polvo y azúcar. De esta forma, se consiguen más dosis y más rendimiento. El precio medio es de 60 euros el gramo. Con los 720 kilos incautados se podrían haber distribuido más de 3 millones de dosis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento