El Claustro de debate entre los candidatos a rector de la US se celebra este miércoles

Este miércoles 9 de diciembre tendrá lugar la sesión extraordinaria del Claustro para celebrar debate entre los tres candidatos a rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, Adela Muñoz y Antonio Rabasco, ante los representantes de la comunidad universitaria. Comenzará a las 10,00 horas en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

En el Claustro, que se podrá seguir por streaming, se debatirá sobre cinco temas como son las políticas sobre Personal Docente e Investigador, Estudiantes y Personal de Administración y Servicios; el sistema de elección del rector. Democratización de la Universidad, pluralismo y participación de la comunidad universitaria; el catálogo y la estructura de las enseñanzas universitarias; la investigación y la transferencia; y la financiación de la Universidad.

En cuanto al formato del debate, y según la información a la que ha tenido acceso Europa Press, se dividirá en tres partes. Una primera parte que constará de cinco bloques —uno por tema—, en cada uno de los cuales cada candidato realizará una exposición inicial —de 10 minutos para el primer tema y de 5 minutos para los otros cuatro—, tras las cuales se abrirá un cruce de intervenciones entre los candidatos en el que cada uno dispondrá de un total de cinco minutos en el primer tema y tres en los otros cuatro, que podrá distribuir libremente.

En la segunda parte se abrirá un turno para que los claustrales formulen preguntas a los candidatos, quienes dispondrán de un máximo de cinco minutos en cada intervención de respuesta, mientras que en la tercera parte se abrirá un turno final de intervenciones en el que cada candidato dispondrá de cinco minutos. Finalmente, alrededor de las 14,30 horas, concluirá esta sesión extraordinaria del Claustro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento