Vitoria celebra este sábado un rastrillo de juguetes de segunda mano que recogerá fondos para Benin (África)

El Iradier Arena acogerá también talleres, cuenta cuentos y música africana

El Iradier Arena de Vitoria acogerá este sábado la Azoka Txikia, un rastrillo de juguetes de segunda mano, organizado por la Asociación africanista Manuel Iradier, la red de ludotecas y ludoclubes municipales y varias parroquias de la ciudad, que este año recogerá fondos para Benin (África).

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que se han organizado talleres, cuenta cuentos, música africana en directo y una exposición de trabajos realizados por alumnado de centros escolares y de la red de ludotecas municipales, para "llenar de fiesta solidaria" el recinto de la Plaza del Renacimiento de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

El concejal de Cultura, Educación y Deporte, Iñaki Prusilla, ha destacado que el principal valor de Azoka Txikia es "ofrecer a la población Infantil de Vitoria una experiencia práctica de aprendizaje solidario con la que los niños pueden tomar conciencia del significado de la solidaridad desde la reflexión y la práctica, además de posibilitar que nuestros niños y niñas se conviertan en agentes educativos dentro de sus familias y entorno más cercano".

Según ha explicado, Azoka Txikia es un programa municipal del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria que promueve la solidaridad en Centros Educativos, y en las ludotecas y ludoclubs municipales de los Centros Cívicos de Vitoria.

La recogida

Durante la campaña previa de sensibilización, los alumnos de tercero y cuarto de Educación Primaria y los socios de las ludotecas municipales han recogido en sus centros juguetes usados en perfecto estado y los venden —ayudados por las madres y padres— a precios populares en un rastrillo solidario.

El dinero obtenido se destina a un proyecto en el que colabora una ONGD y que previamente ha sido trabajado en las aulas y en las ludotecas-Ludoclubs municipales.

Por segundo año consecutivo, la fundación colaboradora es, en esta edición, la Asociación Africanista Manuel Iradier y el proyecto a trabajar en el marco escolar y ludotecas-ludoclubs ha sido el "fortalecimiento" de la Educación Primaria en Borgou (Benin) con la construcción, equipamiento y apoyo educativo en la escuela Esteban de Sirarou (Benin).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento