El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria abre el plazo de inscripción de películas

El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, impulsado por el área de Cultura del Ayuntamiento capitalino, ha abierto el plazo de inscripción de películas hasta el próximo viernes, 22 de enero.

El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, impulsado por el área de Cultura del Ayuntamiento capitalino, ha abierto el plazo de inscripción de películas hasta el próximo viernes, 22 de enero.

Este Festival que tendrá lugar del 2 al 13 de marzo afronta su decimosexta edición recuperando el apartado de cortometrajes en su competición internacional, además de volver a contar con su habitual despliegue de secciones fijas como Panorama, Panorama España, Banda Aparte o La noche más freak, así como con el apartado canario para producciones cuya autoría o producción sea de origen canario, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

También contará con la sección oficial competitiva para largometrajes en la que podrán participar producciones finalizadas en el año en curso o en el anterior, cuya duración sea superior a 40 minutos independientemente de que sean de ficción o de no-ficción.

Por otra parte, según se recoge en las bases, publicadas en lpafilmfestival.com, la cuantía de los premios será exactamente la misma que la establecida en este año 2015, 15.000 euros para el largometraje que obtenga la Lady Harimaguada de Oro; 8.000 euros para la Lady Harimaguada de Plata; 5.000 euros para el trabajo al mejor nuevo realizador (sólo se concederá si al menos el 50% de las obras presentadas a la Sección Oficial son óperas primas o segundas obras de los directores que las firman); 2.000 euros al mejor cortometraje internacional: 1.500 euros para el Premio del Público; 3.000 euros al Premio Richard Leacock al mejor largometraje canario y 1.500 euros al Premio Richard Leacock al mejor cortometraje canario.

Por ello, estos premios serán fallados por cuatro jurados independientes: el jurado internacional, compuesto por cinco personas de proyección internacional; el jurado de cortometrajes, integrado por tres personas relacionados con el mundo del cortometraje; el jurado Canarias Cinema, tres personas que fallarán sendos premios Richard Leacock; y el jurado popular, con una treintena de ciudadanos.

En este sentido, todas las obras que concursen, tanto en competición oficial como en la canaria, deberán haber sido finalizadas en el año de celebración del Festival, el 2016, o en el año anterior. Además, los trabajos deben poder catalogarse como estrenos nacionales, por lo que no pueden haber formado parte de ningún festival español o haber sido estrenadas en España.

Finalmente para poder participar habrá que hacer la correspondiente inscripción de las películas por e-mail enviando a programacion@lpafilmfestival.com y a coordinacion@lpafilmfestival.com un enlace web o archivo desde el que acceder al visionado de los trabajos, además se deberá adjuntar el formulario de inscripción y los materiales requeridos en las bases.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento