GOB, Apaema y AVL firman un convenio para colaborar en la Trapa

El objetivo es impulsar medidas de agroecología en la finca
Firma de acuerdo del GOB en la Trapa
Firma de acuerdo del GOB en la Trapa
GOB
Firma de acuerdo del GOB en la Trapa

El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB), la Asociación de Productores de Agricultura Ecológica de Mallorca (Apaema) y la Asociación de Variedades Locales (AVL) han decidido colaborar para impulsar medidas de gestión agroecológicas en la finca de la Trapa, en Andratx.

Según señala la entidad ecologista en un comunicado, la Trapa es propiedad del GOB desde el año 1980, cuando fue comprada mediante suscripción popular, y desde se llevan a cabo acciones de conservación que tienen por objetivo restaurar el patrimonio natural y cultural.

Así, una parte de la finca se dedica a usos agrarios ligados a la conservación del paisaje, el apoyo a la fauna autóctona y la prevención de incendios forestales, y ahora mediante este convenio "se pretende fundamentar el mantenimiento y recuperación de la zona agraria mediante criterios de agricultura ecológica y experimentando con el cultivo de variedades locales".

De este modo, el GOB, Apaema y AVL se comprometen a diseñar e impulsar experiencias de forma conjunta, aportando conocimientos y medios en función de sus posibilidades, con el objetivo de la mejora de los usos agrarios de la finca.

Anualmente se reunirán con el fin de diseñar un plan de trabajo y para evaluar las experiencias realizadas.

Las tres entidades están "muy ilusionadas" ante este nuevo escenario de colaboración, y por parte del GOB se manifiesta su agradecimiento a Apaema y AVL por su implicación en la conservación de la Trapa, un espacio con una evidente vocación pública y en el que se están impulsando actualmente varias medidas que implicarán importantes avances en la conservación de la finca y su disfrute por parte de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento