La USAL acogerá en abril el XIII Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores de la Literatura Hispánica

La Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca (USAL) albergará los días 13, 14 y 15 de abril de 2016 el XIII Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores de la Literatura Hispánica (ALEPH).

La Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca (USAL) albergará los días 13, 14 y 15 de abril de 2016 el XIII Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores de la Literatura Hispánica (ALEPH).

En esta ocasión, el evento estará dedicado al tratamiento y estudio de la 'Geopoética: el espacio como significante y significado en la literatura hispánica' y contará con la presencia del director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y el escritor Fernando Aínsa, que pronunciarán las conferencias de apertura y de clausura del evento.

Según la organización, el congreso servirá como punto de encuentro para "jóvenes investigadores de diversa índole y procedencia" que quieran presentar y poner en circulación sus trabajos de investigación originales.

Durante esos días, la Universidad de Salamanca será centro de estudio, discusión y difusión de ideas acerca de "uno de los temas de mayor candencia en la crítica literaria contemporánea".

Además, los asistentes crearán un espacio para el tratamiento de asuntos "punteros" en la filología hispánica actual como la relación entre la literatura y la nación, la identidad, el patrimonio, el exilio y los viajes a lo largo de la historia de la literatura hispánica; la creación de "mundos posibles y paralelos" o la utilización del cuerpo como metáfora geográfica.

La Asociación de Jóvenes Investigadores de la Literatura Hispánica (ALEPH) y el Comité Organizador del Congreso, formado por investigadoras pertenecientes al Doctorado de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca, organizará también una serie de actividades culturales para los participantes, como un coloquio de creadores, la convocatoria de un concurso literario o la asistencia a una representación teatral, a cargo del Servicio de Actividades Culturales de la USAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento