20D.- Ciudadanos apuesta por blindar la sanidad y educación a través de la Constitución

La cabeza de Lista de C's por Málaga al Congreso critica que Rajoy "en lugar de estar haciendo su campaña esté en Marbella de paella"
Ciudadanos irene rivera estepona elecciones
Ciudadanos irene rivera estepona elecciones
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
Ciudadanos irene rivera estepona elecciones

La cabeza de lista de C's por Málaga al Congreso de los Diputados, Irene Rivera, ha defendido la apuesta de su partido por blindar derechos como la sanidad y educación a través de la Constitución. El objetivo es "dotarlos presupuestariamente para que en épocas de crisis no falle como ha ocurrido ahora con los recortes", ha dicho.

Así lo ha indicado este lunes en una visita a la localidad malagueña de Estepona para hablar de precariedad laboral y políticas sociales. Rivera ha criticado en rueda de prensa que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "en lugar de estar haciendo su campaña nacional en el debate más importante que se ha convocado, esté hoy haciendo campaña provincial en Estepona y en Marbella de paella".

La 'número 1' a la Cámara Baja por C's de Málaga ha señalado que "estamos todos expectantes para ver ese debate en el que quedará patente una vez más que el cambio va a venir desde el centro y no desde los extremos". "Tenemos el líder mejor valorado y ese es Albert Rivera", ha defendido.

En referencia a la situación local de la localidad, Rivera ha indicado que "lo que hay que afrontar es que en Estepona ha faltado valentía para desarrollar un proyecto económico para que salga de la crisis". En este sentido, ha recordado que el sector industrial supone un 2,5 por ciento del PIB, la mitad que en el resto de Málaga.

"Los contratos son precarios porque se sigue basando muchísimo la economía en la construcción y en el sector servicios", ha lamentado, al tiempo que ha explicado la propuesta de C's de implementar un complemento salarial anual vía IRPF.

Asimismo, Rivera ha explicado que "apostamos también por que haya conciliación familiar y laboral real". "Le diría a nuestros gobiernos que la igualdad se consigue con hechos y no con palabras. Queremos que el permiso de paternidad y maternidad se iguale; que sea de seis meses como en los países nórdicos. Es posible, se lo aseguro", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento