Marín (C'S): "Este país tiene ganas de cambio; no aceptamos lecciones de quienes nos han llevado a la ruina"

El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, ha defendido este lunes que el país "tiene ganas de cambio e ilusión", por lo que "no aceptamos lecciones de quienes nos han llevado a la ruina".
Marín en un acto en Lebrija
Marín en un acto en Lebrija
EUROPA PRESS/C'S
Marín en un acto en Lebrija

El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, ha defendido este lunes que el país "tiene ganas de cambio e ilusión", por lo que "no aceptamos lecciones de quienes nos han llevado a la ruina".

En un acto en Lebrija, en el que ha estado acompañado por el candidato al Congreso por Cádiz, Javier Cano, y por el cabeza de lista al Senado por Sevilla, Pablo Cambronero, ha subrayado que C*s "ha conseguido de nuevo ilusionar a la gente con su proyecto, mientras otros siguen en la confrontación y el insulto".

Marín ha agradecido que PP y PSOE echen a Ciudadanos "a la izquierda y a la derecha" porque eso significa que "estamos donde queremos estar, en el centro" y ha rechazado las críticas sobre la falta de experiencia lanzadas por estos dos partidos porque "Ciudadanos procede de la sociedad civil y nadie conoce mejor lo que le pasa a los ciudadanos que los propios ciudadanos".

"Nos dicen que no tenemos experiencia. Y es cierto. No tenemos experiencia en robar, enchufar a nuestros amiguetes ni en llevar a un país a la ruina. Ciudadanos está formado por profesionales de muchos sectores, gente que proviene de todos los ámbitos y que representa a la sociedad española, por lo que nadie intente deslegitimarnos", ha advertido el líder andaluz.

Asimismo, Marín ha afirmado que el "arma más poderosa para cambiar las cosas el 20 de diciembre es el voto", y ha añadido que serán "los ciudadanos los que hagan presidente a Albert Rivera, y no los partidos con sus pactos electorales como tratan de decirnos estos días PP y PSOE".

"Primero nos ignoraron diciendo que éramos marcas blancas; después se rieron llamándonos naranjitos y otras cosas; ahora nos insultan, critican y atacan porque saben que les vamos a ganar", ha asegurado Marín, quien ha recordado "que el cambio comenzó por Andalucía en marzo".

"Ciudadanos es el proyecto que necesita España. Y estoy muy orgulloso porque a cada insulto seguiremos respondiendo con una propuesta. Nuestra mayor revolución es tratar de devolverle la sonrisa a las personas", ha finalizado el líder andaluz de Ciudadanos.

Por su parte, el candidato al Congreso por Cádiz, Javier Cano, ha explicado buena parte de las medidas que propone Ciudadanos para una reforma integral de las instituciones que ponga fin a los "dos grandes problemas que actualmente sufre el sistema: la degeneración y el mal uso de la democracia y un sistema poco ágil, muy burocrático y con duplicidades".

Así, ha defendido la reforma de una Constitución que "ha sido un excelente marco durante muchos años pero necesita reformular conceptos e incorporar nuevas ideas para adaptarse a los nuevos tiempos". Cano ha asegurado que todas las medidas buscan que "los ciudadanos vuelvan a ser el eje central de la política".

Junto a él, el candidato al Senado por Sevilla, Pablo Cambronero, ha expuesto las propuestas de políticas sociales con las que Ciudadanos busca conseguir un" nuevo y ambicioso modelo de vida: una mayor y mejor conciliación de la vida personal y profesional" con una baja de paternidad de ocho semanas para madre y padre y diez semanas más para repartir; y un gran pacto nacional por la educación "que no entienda la educación como un gasto, sino como una inversión" y donde se potencie la creatividad y las habilidades tecnológicas, una FP y una Universidad realmente conectadas al mundo laboral y un MIR docente que garantice la excelencia en la formación del profesorado.

Asimismo, Cambronero se ha referido a los emprendedores como "el gran motor económico de este país" y ha señalado las propuestas de Ciudadanos de un contrato único que elimine la temporalidad de las contrataciones, el pago de autónomos en función de la facturación, el complemento salarial para todos los trabajadores que reciben menos ingresos y las prestaciones y pensiones garantizadas de forma digna. "Ciudadanos no nos propone un programa electoral, nos propone un nuevo modelo de vida", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento