Unió de Pagesos insiste en su oposición a ampliar la DOP de aceite Garrigues (Lleida)

Ciuraneta apostó el domingo por aplazar la ampliación para buscar consenso

Unió de Pagesos ha insistido este lunes en su posición contraria a modificar la Denominación de Origen Protegida (DOP) de aceite de oliva Les Garrigues, argumentando que supondrá un retroceso de la calidad del aceite amparado bajo este nombre y perjudicará todas las plantaciones tradicionales, después de que el conseller de Agricultura, Jordi Ciuraneta, apostara el domingo por aplazar la ampliación para buscar consenso.

El sindicato, que presentó el pasado viernes sus enmiendas de oposición a la solicitud de modificación del Pliegue de Condiciones de la DOP Las Garrigues presentada por el Consejo Regulador de este organismo, ha remarcado en que una ampliación de esta DOP sólo beneficiaría a inversores y empresas ajenas al sector, ha considerado la organización en un comunicado.

Unió de Pagesos defiende que no se produzca ninguna ampliación territorial sin haber incrementado, previamente y de manera significativa, la superficie de olivos y molinos inscritos al actual DOP.

Con este argumento insta el Consejo Regulado a que en lugar de proponer una ampliación del ámbito geográfico trabaje para establecer las condiciones necesarias para que los actuales productores de la zona y molinos no inscritos encuentren interesante e importando adherirse.

Para el sindicato, si los payeses inscritos dentro de la DOP percibieran un precio superior por sus aceitunas respecto a los que no lo están, rápidamente se incrementaría el número de labradores y molinos interesados al adherirse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento