Hernanz dice que es una "tomadura de pelo" del PP que los refuerzos policiales ya se hayan marchado de Ibiza

La candidata del PSOE al Congreso, Sofía Hernanz, ha calificado como "un engaño más del PP" y "una tomadura de pelo" el anuncio de la llegada de refuerzos policiales para combatir los robos en Ibiza, después de saberse que los agentes se han marchado de la isla cuatro días después de su llegada.

Hernanz ha manifestado "que la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, pensaba que podía acallar las críticas haciéndole la foto a cuatro vehículos de la Guardia Civil desembarcando en el puerto, pero la han pillado cómo se los llevaba solo unos días después".

"Queremos que los refuerzos vengan, pero para quedarse, no para irse de escondidas de noche esperando que nadie se entere", ha criticado la candidata socialista. "Si el PP se piensa que nos puede seguir engañando con algo tan importante, tan serio, como es la seguridad, está muy equivocado", ha insistido.

La candidata del PSOE ha alertado que "si el 20 de diciembre ganan las derechas, la seguridad en nuestra isla seguirá degradándose. Los recortes del PP en materia de seguridad se multiplicarán, porque su modelo es el de la seguridad privada. Lo que pretenden es que los ciudadanos que quieran estar seguros en sus casas se lo paguen de su bolsillo, y eso los socialistas no lo vamos a permitir", ha manifestado.

El PSOE se ha comprometido a asumir como prioridad después del 20 de diciembre "el refuerzo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, después de cuatro años de recortes que han afectado muy especialmente a lugares como nuestra isla".

Respecto a la delegada del Gobierno en Balears, Hernanz ha dicho que "lo único que espero es que los ciudadanos la mandemos para casa el próximo día 20 porque después de intentar engañarnos como ha hecho, prometiendo refuerzos que han durado cuatro días, ya no podemos esperar nada más de esta persona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento