20D.-Bendodo pide una victoria amplia frente a "los que se han quitado la careta dispuestos a pactar con todos"

García Urbano reivindica el papel del PP en la recuperación económica de España y Estepona
Pp juanma moreno mariano rajoy garcía urbano elías bendodo elecciones
Pp juanma moreno mariano rajoy garcía urbano elías bendodo elecciones
EUROPA PRESS/PP
Pp juanma moreno mariano rajoy garcía urbano elías bendodo elecciones

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha pedido este lunes una victoria amplia para el PP en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, frente a "los que ya se han quitado la careta, dispuestos a pactar con todos" para que no gobiernen los 'populares', en referencia a PSOE, Ciudadanos y Podemos.

"A los inexpertos les flaquean las piernas en los últimos minutos del partido", ha asegurado el dirigente del PP, señalando a las formaciones que "ahora están dispuestas a pactar para evitar que gane el partido más votado", algo que "no lo podemos permitir".

Así lo ha sostenido en un acto público en Estepona (Málaga) en el que también han participado el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; y el candidato número 1 por el PP de Málaga al Congreso de los Diputados, José María García Urbano.

En este sentido, ha subrayado la necesidad de que "entre todos traslademos el mensaje de ilusión y buena gestión que encarna a Rajoy", a quien ha atribuido el éxito "de darle la vuelta a España y convertirla en un referente en Europa en cuanto a la recuperación económica".

"Queda ya poco para las elecciones y cada día estamos mejor, noto cómo nuestro mensaje cala cada vez más", ha apuntado el presidente provincial, que ha recalcado que "nos presentamos a estos comicios sabiendo que hemos acertado en lo fundamental, creando empleo, bajando los impuestos y subiendo por ley las pensiones".

España y estepona

Por su parte, García Urbano ha establecido un paralelismo, "salvando las distancias", entre la situación en la que en 2011 Rajoy se encontró España y él se encontró Estepona.

"La ciudad estaba abandonada a su suerte, con más de un 52 por ciento de paro y 300 millones de deuda", ha recordado el candidato 'popular', que ha comparado esta realidad con la del país "a punto de ser rescatado", lo que hubiera supuesto "vivir una crisis mucho más dura de la que sufrimos, con la pérdida de cientos de miles de empleos públicos, la subida de impuestos y una drástica bajada de las pensiones".

Así, ha destacado que "al igual que hizo el PP aquí en Estepona, Rajoy le dio la vuelta a la situación, y con serenidad pero con firmeza tomó las decisiones que nos han permitido alcanzar la recuperación económica", ha puntualizado, a lo que ha añadido que "el tiempo hace justicia y los españoles van a darte —dirigiéndose a Rajoy— el apoyo que te mereces".

"A España hay que tomársela en serio", ha recalcado el dirigente 'popular', haciendo referencia al eslogan del PP para esta campaña, al tiempo que ha advertido de que en estas elecciones "no podemos permitir que unos pocos consigan que nos vaya a todos mal para que a ellos les vaya bien".

Al respecto, ha indicado que "si en 2011 todos supimos ver que había que cambiar, ahora todos vamos a conseguir consolidar la recuperación económica, ética y moral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento