ERC afirma que sus diputados serán "soldados" al servicio del independentismo

Elecciones generales 20-D

Todos los partidos

ERC afirma que sus diputados serán "soldados" al servicio del independentismo

Joan Tardà
Joan Tardà, en una imagen de archivo. (ATLAS)
  • Gabriel Rufián y Joan Tardá afirman que serán "soldados" a las órdenes del Parlament y del Govern.
  • ERC espera formar grupo propio en el Congreso de los Diputados.
  • Han preconizado un "pacto de sangre" con Democràcia i Llibertat (CDC) para actuar conjuntamente.

El cabeza de lista de ERC el 20D, Gabriel Rufián, y el número dos, Joan Tardà, han afirmado hoy que los diputados republicanos serán "soldados" al servicio del Parlament y del Govern en aras del proceso independentista, y han preconizado un "pacto de sangre" con CDC para actuar al unísono.

Seremos soldados a las órdenes del Govern i del Parlament  En el marco del ciclo de ruedas de prensa que organiza la Agencia Efe con los cabezas de lista catalanes en las generales, Rufián y Tardà han explicado que esperan poder formar grupo propio en el Congreso y que los diputados y senadores de su formación desean actuar "en tres frentes". El primero, ha precisado Tardà, es que "seremos soldados aplicados del Parlament, la garantía de que estamos al pie del cañón, el segundo es que también estaremos a las órdenes del Govern, que será el protagonista en los próximos meses, y el tercero es que seguiremos siendo solidarios con la izquierda abertzale, los compañeros gallegos y también con IU".

Tardà ha confirmado que ERC no piensa participar en ninguna ponencia redactora de la Constitución, en el caso de que sea creada para reformar el texto constitucional, pero sí que estará presente en la Comisión Constitucional para explicar la voluntad de proseguir con el proceso independentista.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2623209/0/erc-elecciones/rufian-tarda/independentismo-soldados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información