'Ocho apellidos catalanes' supera los 20 millones en taquilla

  • 'Ocho apellidos catalanes' recaudó 3,6 millones en su tercer fin de semana.
  • 'Sinsajo 2' fue la segunda más vista con 2 millones.
  • 'El puente de los espías' debutó en tercer lugar, y 'En el corazón del mar' quinta.
Dani Rovira, Karra Elejalde y Belén Cuesta en 'Ocho apellidos catalanes'.
Dani Rovira, Karra Elejalde y Belén Cuesta en 'Ocho apellidos catalanes'.
Universal
Dani Rovira, Karra Elejalde y Belén Cuesta en 'Ocho apellidos catalanes'.

Ocho apellidos catalanes prosigue imparable en la taquilla española. En su tercer fin de semana, según datos de Rentrak Spain, se ha hecho con 3,7 millones de euros más a los que añadir a su cuenta particular. Y además, en un fin de semana que también se beneficiará del puente y festividad de la Purísima.

En 3 semanas y media acumula unos 21 millones de euros. A un paso también de convertirse en la película más taquillera del año, por encima de Del revés, Los minions o Jurassic Park que habían alcanzado cifras en torno a los 22 millones.

El segundo lugar lo siguió ocupando Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 con 2 millones, y un total hasta el momento de unos notables 6,8 millones en semana y media. Se quedará lejos de lo que pueda recaudar Ocho apellidos catalanes, pero habrá sido también uno de los éxitos del año.

En el tercer puesto una novedad, la de El puente de los espías, de Spielberg, que no debutó con mal pie a juzgar por sus 1,6 millones en su primer fin de semana. Incluso superó a la animación de Pixar El viaje de Arlo, con 1,3 millones y acumulando unos 3,7 en semana y media. Pero, es de esperar que Arlo también remonte en taquilla durante las próximas fiestas navideñas.

En cambio, bastante mal le ha ido a la superproducción En el corazón del mar, la adaptación basada en la historia real que inspiró Moby Dick, escrita por Herman Melville. No captó la atención de los espectadores, a pesar de estar dirigida por Ron Howard y contar con Chris Hemsworth como protagonista, teniendo en cuenta que entró en el quinto lugar y con tan solo medio millón de euros ingresados.

Algo mejor le fue al terror Krampus - Maldita Navidad, también con unos 500.000 euros recaudados, debutando en la sexta posición. Le siguió otra propuesta con monstruos, pero dirigida al público familiar, como es la animación de Hotel Transilvania 2 y que acumula 10,5 millones desde su estreno, hace 6 semanas y media.

El resto de la lista de las más taquilleras se completa con el más reciente Bond, Spectre, octavo y acercándose a los 7 millones desde su llegada a nuestros cines; Marte (The Martian), noveno y superando los 11 millones; y en décimo lugar, la producción española Truman llegando a los 2,6 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento