Pocoyó, la serie infantil hecha en España que arrasa en medio mundo

  • Un dibujo animado creado en 3D por un estudio madrileño triunfa en países como Sudáfrica, Japón o Australia .
  • Pocoyó está orientado a niños de entre uno y cuatro años, aunque entre sus seguidores hay gente de todas las edades.
  • Está a punto de estrenar su segunda temporada en La 2 y 20 minutos inicia una serie sobre el pequeño personaje y su mundo.

Pocoyó es la serie infantil de moda. Ha triunfado en medio mundo (en muchos sitios antes que en España, a pesar de ser española) y ahora está a punto de estrenar en La 2 su segunda temporada.  Está previsto para el viernes 18 de abril.

20 minutos inicia una serie sobre este pequeño personaje que encandila a pequeños y mayores. La primera pregunta es ¿cómo surgió esta serie?

Corría el año 2002. David Cantoya, padre de una niña de dos años, observaba cómo ella disfrutaba viendo los Teletubbies. Por un momento, se dio cuenta de la influencia que en los adultos de su generación habían tenido las series de su infancia y se preguntó ¿por qué no fabricar los recuerdos que tendrán nuestros hijos con una serie verdaderamente educativa?

Dicho y hecho. Con la ayuda de Guillermo García y Luis Gallego dieron vida a Pocoyó, un pequeño dibujo animado en 3D que está revolucionando la televisión infantil en España y en otros países tan dispares como Sudáfrica, Japón, Australia, EE UU, Alemania, Corea o el Reino Unido, a los que se ha exportado desde el estudio madrileño de Zinkia con un éxito arrollador. Sus bazas: la sencillez, la didáctica y sus carismáticos personajes.

Dirigido a infantes de entre uno y cuatro años -aunque entre sus seguidores también se cuenta más de un adulto-, la serie gira en torno a un simpático niño que descubre el mundo que le rodea, en compañía de sus amigos Elly el elefante, Pato, Loula el perrito y Pajaroto, el pájaro soñoliento. Todo ello en capítulos de siete minutos.

El nombre de Pocoyó proviene de la peculiar manera de rezar que la hija de David empleaba antes de irse a la cama "Jesusito de mi vida, eres niño poco yo". La música también juega un papel básico en la serie, en la que los sonidos actuales del hip hop, el rock o la música del cine mudo ponen la banda sonora.

El éxito de Pocoyó no se reduce a la pequeña pantalla. La conocida marca de juguetes Bandai ha lanzado una amplia gama de muñecos que incluye a todos los personajes de la serie, que están causando furor. Además, se espera que para 2010 se estrene la primera película del personaje.

Un comienzo difícilLos inicios de la serie no fueron fáciles: nadie apoyaba el proyecto

. Las cadenas se negaban a producirlo por pensar que
una serie dirigida al público en edad preescolar no tendría hueco en la parrilla televisiva. Pero se equivocaban.

Las cadenas de otros países sí entendieron la idea. Así, los infantes de Japón, Australia (donde alcanza el 60% de rating entre niños de hasta 12 años) e Italia pudieron disfrutar de las andanzas del pequeño y azulado personaje antes que España, donde comenzó a emitirse en septiembre de 2006 en La 2. Actualmente puede verse en el La 2 (De lunes a viernes, a las 8.30 h).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento