Horas después de que la ministra británica del Interior, Jacqui Smith, hubiera confesado haber fumado marihuana en los 80, otros cinco ministros y un secretario de Estado del recién estrenado Gobierno de Gordon Brown la han secundado y han reconocido haber tenido sus más y sus menos con esta droga.
Estas confesiones llegan un día después de que el jefe de Gobierno anunciase una revisión a la baja de la clasificación de los estupefacientes, una vieja iniciativa de David Blunkett, uno de sus predecesores de Smith.
Entre los nuevos confesos se encuentran el secretario de Estado Vernon Coaker, responsable de políticas de droga, y el nuevo ministro de Economía, Alistair Darling, sucesor y vecino de Brown en el número 11 de Downing Street.
Experiencias del pasado
Darling, seguidor de Pink Floyd y Leonard Cohen, ha asegurado haber consumido marihuana "ocasionalmente en su juventud", mientras que un aún más indefinido Coaker, compañero de Smith en el Ministerio del Interior, asegura que su historia con el cannabis ocurrió en el pasado.
Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Tony McNulty reconoció haber fumado cannabis "una o dos veces en la Universidad" y se mostró convencido, en declaraciones a la BBC, de que muchos universitarios de aquella época tuvieron "al menos contacto" con esa droga.
También en su época universitaria lo consumió "una o dos veces, y nunca más", el segundo de Darling al frente del Ministerio de Economía, Andy Burham. Y la cosa no queda ahí: lo mismo han hecho los portavoces de la ministra de Transportes, Ruth Kelly, y del titular de Negocio y Empresas, John Hutton.
Estos seis políticos no sólo suman sus "valentías" a la de la ministra Smith, ya que previamente otros dos miembros del Ejecutivo, la titular para las Comunidades, Hazel Blears, y la secretaria de Estado de Vivienda, Yvette Cooper, ya habían admitido que habían fumado cannabis en el pasado.
Tranquilidad en Downing Street
Un portavoz de Brown en un encuentro rutinario con los medios de comunicación aseguró que "el primer ministro está bastante tranquilo con esta situación". "No hay ninguna consigna del número 10 (de Downing Street) en un sentido o en otro", añadió.
Según el portavoz de Brown, el jefe del Ejecutivo británico no tiene "ningún problema" con la confesión de Smith, hecha en un programa de televisión de la cadena privada ITV. Ante la pregunta de si ella había probado el cannabis, Smith dijo: "Sí lo he hecho. Lo hice cuando fui a la Universidad. No lo he vuelto hacer durante los últimos 25 años".




La reforma laboral costará al menos 230 millones
La ONU condena al régimen sirio y exige el inicio de la transición
Caja Laboral-Barcelona Regal, primera semifinal de la Copa
'Mati y sus mateaventuras' se corona como la mejor bitácora en los Premios 20Blogs
El juez decidirá este viernes sobre la libertad del padre de los niños desaparecidos de Córdoba
El alcalde de Villahermosa: "Queremos que se nos escuche"
Energy estrena en abierto la serie 'Hijos de la Anarquía'
Invertir más en educación no garantiza mejores resultados



¡Sé el primero en hacerlo!