Extenda organiza un encuentro comercial en Turquía con siete empresas andaluzas de la industria auxiliar de agricultura

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha organizado el 'Encuentro Industria Auxiliar de la Agricultura en Turquía', que ha contado con la participación de siete empresas andaluzas.

En concreto, este evento se ha celebrado entre el los días 1 y 3 de diciembre en la ciudad turca de Antalya, según ha informado este domingo Extenda en una nota.

El principal objetivo de esta acción, dedicada a la industria auxiliar de la agricultura alimentación, ha sido el de "identificar las oportunidades de negocio que ofrece el mercado turco para este ámbito en la comunidad andaluza". Asimismo, los agentes de Andalucía han conocido la feria 'Growtech Eurasia', que se constituye como "uno de los principales eventos del sector y una de las ferias más importantes entre los distintos países de Oriente Medio y Europa".

Durante el transcurso de la misión comercial se han desarrollado agendas individuales acompañadas de reuniones bilaterales, y distintas visitas a firmas y proyectos de referencia. Sin embargo, un punto importante de este encuentro internacional ha sido la asistencia a la feria 'Growtech Eurasia'.

Empresas andaluzas

Las firmas andaluzas de industria auxiliar de la agricultura que han participado en este encuentro provienen de las provincias de Sevilla (C+E Analítica y AGQ Labs), Málaga (Seragro Integral), Almería (Agrinatura Indalica, CEBE y Agrinature Innova) y Cádiz (S.E.M.S.).

En su función de apoyar a las compañías de Andalucía en el proceso de internacionalización, la Consejería ha realizado esta acción de expansión internacional con el apoyo de la Antena de Extenda en Estambul. Esta acción está cofinanciada en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

La feria '

Growtech eurasia'

Los agentes andaluces han podido visitar en su viaje la feria 'Growtech Eurasia', que se han celebrado en Antalya (Turquía). Esta muestra dedicada a la horticultura, agricultura, floricultura y agricultura ecológica es la más importante del país. Asimismo, se consolida como punto de encuentro relevante para fabricantes e importadores de todo tipo de material para la industria, dirigido tanto a Turquía como a los países de la zona, tanto balcánicos como Estados de Oriente Medio y África del Norte.

La feria, que ha cumplido su decimoquinta edición, registró en 2014 más de 650 expositores, de los que 200 eran extranjeros. 75.000 personas de 74 países diferentes visitaron la exposición, según datos oficiales de la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento