El ciclo Noches y almenas contará, entre otros, con Els Joglars y Luis Eduardo Aute

  • Country, blues, flamenco fusión, tangos, afro pop, música clásica y jazz; todo tipo de estilos estarán presentes.
  • Los escenarios serán el Palacio de Bracamonte, el auditorio de San Francisco, el Episcopio y el Jardín de la Viña.
  • El ciclo se completará con la Ronda Poética alrededor de la Muralla, este año con una proyección audiovisual.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA
El catalán Luis Eduardo Aute será uno de los protagonistas de la edición de este año de 'Noches y Almenas'.
El catalán Luis Eduardo Aute será uno de los protagonistas de la edición de este año de 'Noches y Almenas'.
Antonio S. Sánchez
El catalán Luis Eduardo Aute será uno de los protagonistas de la edición de este año de 'Noches y Almenas'.

El grupo Assur dio comienzo a una intenso ciclo de ‘Noches y Almenas', con un espectacular concierto de flamenco que llenó el patio del Palacio de Bracamonte. Este es el punto de partida para un total de 13 conciertos que llenarán de música y color las noches abulenses, entre los días 18 de julio y 3 de agosto, en sitios tan destacados como el propio Palacio de Bracamonte, en el auditorio de San Francisco, en el Episcopio o en el Jardín de la Viña, dando especial importancia a las actuaciones al aire libre, para que los presentes disfruten del espectáculo y de las deliciosas temperaturas veraniegas de Ávila.

El concierto de Assur fue seguido por cerca de 400 personas, y da paso a otros artistas, muchos de ellos de enorme calidad, que se reparten por muy diversos estilos musicales. Country, blues con Elliot Murphy, pop africano, que interpretará el grupo Alex I Kot, flamenco fusión, tangos, música clásica y jazz, entre otros estilos, conforman la programación, en la que se incluye la tradicional ronda poética alrededor de la Muralla.

EL DÍA GRANDE

El plato fuerte del ciclo llegará el sábado 21, una fecha bien marcada en el calendario por los seguidores de este ya consolidado certamen y por los amantes de la buena música y del buen teatro, que tendrán una tarde-noche muy completa con dos espectaculares actuaciones: a las 20,30 horas, en el auditorio de San Francisco todos los abulenses y demás visitantes que se acerquen a la ciudad amurallada, podrán disfrutar de la representación de la obra ‘Controversia del toro y el torero', del catalán Albert Boadella, e interpretada por el grupo teatral Els Joglars. Tan sólo dos horas después del comienzo de la primera, se dará paso a la actuación del también catalán, Luis Eduardo Aute. El concierto costará 12 euros y las entradas podrán comprarse en la taquilla de la plaza del Mercado Chico o por 15 euros el mismo día del concierto, mientras que para la obra teatral de Boadella, los precios serán de 15 y 20 euros, respectivamente.

El domingo 22 se llevará a cabo la tradicional Ronda Poética alrededor del recinto amurallado, en el que varios poetas, en procesión, seguidos de espectadores y curiosos, recitarán distintos poetas, la mayoría de ellos dedicados a la ciudad castellana, a los pies de algunas de las puertas de la Muralla. Dará comienzo a las 22,00 horas junto a la puerta del Alcázar, en la plaza del Mercado Grande y concluirá, como ya es tradición, en la puerta de San Vicente, con la novedad para este año de una proyección audiovisual con el mar como protagonista sobre las paredes del monumento.

CONCIERTOS AL AIRE LIBRE

Los conciertos al aire libre que entrarán dentro del ciclo ‘Noches y Almenas', comienzan el día 25 en el Jardín de la Viña, con la actuación estelar de

Jambol Jazz Quartet, que como su propio nombre indica deleitarán a los presentes, a partir de las 22,30 horas con los mejores acorde de jazz.
El folk llegará de la mano del grupo
Acetre, el día siguiente, en el mismo sitio y a la misma hora. El mes de julio se completará con la
música celta de Berrogüetto, en La Viña, la
música clásica con la Joven Orquesta Sinfónica Punta del Este, en el Episcopio, y el gospel de Voices. Ya en agosto las actuaciones serán las de
Elliot Murphy, para los amantes de la
música country y el blues, en el Episcopio, y
Lunfardo, que traerán a Ávila
los mejores tangos para cerrar el ciclo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento