Un estudio revela que quienes comparten citas 'profundas' en Facebook son poco inteligentes

  • Investigadores de la Universidad de Waterloo en Ontario, Canadá, concluyen que la gente que más lo hace saca peores puntuaciones en pruebas cognitivas.
  • También son más propensos a creer teorías paranormales.
  • Consulta aquí el estudio (en inglés) (PDF).
Citas como ésta se pueden hallar en redes sociales a diario.
Citas como ésta se pueden hallar en redes sociales a diario.
FACEBOOK
Citas como ésta se pueden hallar en redes sociales a diario.

Investigadores de la Universidad de Waterloo en Ontario, Canadá, han publicado un estudio que revela que la gente que publica citas supuestamente 'profundas' en Facebook u otras redes sociales son menos inteligentes que aquellas personas que no lo hacen.

Su estudio se basa en el trabajo realizado con 845 voluntarios, a los que se les exponía a diversas frases de este tipo y se les preguntaba si las consideraban "profundas", si estaban de acuerdo y si lo compartirían.

Los más receptivos a esas frases, después, obtenían puntuaciones más bajas en las pruebas cognitivas. Además, el resultado del estudio revela que además, son más propensos a creer en teorías paranormales y conspiraciones.

"Nuestros resultados apoyan la idea de que algunas personas son más receptivas a este tipo de citas", dice Gordon Pennycook, investigador principal. "Los más receptivos son menos reflexivos, tienen resultados más bajos en cuanto a capacidad cognitiva —aritmética, verbal e inteligencia fluida—), son más propensos a las confusiones ontológicas y a la ideación conspirativa, son más propensos a tener creencias religiosas y paranormales, y son más propensos a apoyar la medicina complementaria y alternativa", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento