El Teatro Principal de Alicante aprueba su incorporación al Circuito Valenciano de Cultura

  • El Consejo de Gobierno y la Junta General del Teatro Principal de Alicante han aprobado este miércoles la incorporación del centro al Circuito Valenciano de Cultura, lo que permitirá acoger producciones valencianas cuyo caché está cubierto al 50% por la Generalitat.
Simón y Sanguino
Simón y Sanguino
AYTO ALICANTE
Simón y Sanguino

En un comunicado, la Concejalía de Cultura ha señalado que de la misma manera se ha incidido en el refuerzo de la línea comercial en la gestión del Principal, que cambia de plataforma de venta de entradas online para ganar en rentabilidad y servicio.

El Principal ha acogido las reuniones de su Consejo de gobierno y de la Junta General, lo que ha sido calificado como "hecho histórico" por su novedad.

El concejal de Cultura, Daniel Simón y el director del Teatro Principal, Francesc Sanguino, han detallado las líneas de gestión del equipo del teatro, que "está cumpliendo los objetivos marcados".

Simón ha explicado los pasos dados en la creación de la Compañía Teatro Jove con la participación de las escuelas de teatro de Alicante y comarca; y ha anunciado que los palcos del teatro se ofrecerán para ser alquilados por empresas, con lo que se pretende mejorar la ocupación de sus localidades y se trabaja en cerrar acuerdos con Renfe, hoteles y establecimientos de ocio del casco histórico para atraer nuevos públicos a las funciones del Principal.

Las nuevas vías de trabajo emprendidas desde Cultura como desde el propio teatro han llevado a Sanguino a afirmar que "pasamos de déficits en público y en lo económico a la sostenibilidad y al equilibrio entre ingresos y gastos".

El concejal ha hecho pública la felicitación a Francesc Sanguino y su equipo por "su programación de autor, de calidad, transversal, con atención a todos los públicos", remarcando que el Principal está "sembrando" para atraer a otros nuevos, sobre todo a través de las funciones para colegios e institutos.

Miquel Molins, presidente de la Fundación Sabadell, ha incidido en los acuerdos alcanzados en las dos sesiones de trabajo, ha apoyado la labor del director y ha dicho que el teatro "va por el camino correcto".

Los órganos de dirección de este equipamiento cultural, propiedad del Ayuntamiento y Banco Sabadell, han validado el avance de programación para el segundo semestre de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento