"Doy la cara para dar ejemplo"

  • Antonia Martínez denuncia haber sufrido 16 años maltrato psicológico y físico de su ex.
  • No le pasa la pensión de sus dos hijas ni paga la mitad de la hipoteca de la casa.
Antonia Martínez, frente a la casa que construye su ex marido a 15 metros de la suya. (LARA RODA)
Antonia Martínez, frente a la casa que construye su ex marido a 15 metros de la suya. (LARA RODA)
Antonia Martínez, frente a la casa que construye su ex marido a 15 metros de la suya. (LARA RODA)

Antonia Martínez no tiene el perfil de la mujer maltratada que aparece en la prensa. Con 42 años, es profesora de instituto y de familia bien de Murcia. Hace16 años vino a Calasparra con su marido. Durante ese tiempo denuncia que sufrió malos tratos psicológicos y físicos, hasta que hace dos años tomó la decisión de separarse.

Ahora dice que tiene fuerza para dar la cara y contar su caso para «que otras mujeres se atrevan a denunciar y tomen conciencia de que son maltratadas». Pero eso no evita que tanto ella como sus hijas, de 16 y 13 años, sigan en tratamiento psicológico.

«Era guapo y encantador. Le caía bien a todo el mundo», recuerda Antonia Martínez. Incluso, juntos abrieron tres empresas, pero, poco a poco, «empezó a minusvalorarme, a decirme que no servía para nada y se volvió agresivo por cosas absurdas. Como un día, que le pegó un puñetazo a una puerta por un comentario que hice de la televisión», cuenta Antonia Martínez con los ojos llorosos.

Empezó a minusvalorarme, a decirme que no servía para nada y se volvió agresivo

Pero más adelante, los insultos se convirtieron «en
empujones, amenazas de muerte e, incluso, me agarró del cuello», dice la presunta víctima, mientras enseña una foto suya demacrada de aquella época, en la que se vio obligada a tomar antidepresivos.

La situación estalló cuando en 2004 fue a
denunciar a la Guardia Civil los malos tratos, aunque al final no se presentó al juicio. «Pensé varias veces en acabar con mi vida, pero no lo hice por mis hijas», asevera con firmeza.
Batalla en los tribunales

Hace dos años iniciaron el proceso de separación. El juez dictaminó que ella se quedaba con la vivienda familiar y la custodia de las niñas, mientras él tenía que pasar un pensión por las hijas de 700 euros al mes y pagar la mitad de la hipoteca de la casa.
Pero no lo ha hecho hasta ahora.

El ex marido, Pedro Miguel Lozano, lo admite: «
Tengo que pagar tres préstamos y, aunque tengo acciones en tres empresas, no puedo pagar la pensión». Dice que tiene que vivir en casa de sus padres y que quiere olvidarse de Antonia. Sus dos hijas ya lo hacen y
no quieren verle.
Los insultos se vonvirtieron en empujones y amenazas de muerte

Construye una casa a 15 metros de su ex

Antonia Martínez y sus hijas están preocupadas. Una de las empresas de Pedro Miguel Lozano está construyendo una vivienda a 15 metros de la suya y sospechan que es para seguir haciéndoles la vida imposible. Él lo niega: «No tengo intención de vivir allí. La quiero vender». Antonia no tiene ninguna duda y si su ex se convierte en su vecino pedirá una orden de alejamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento