Josep Piqué dimite como responsable del PP catalán al sentirse desautorizado por Madrid

  • Considera una imposición del PP en Madrid los nombramientos del equipo electoral del PP catalán.
  • En la carta de dimisión presentada a Rajoy le desea que gane las próximas elecciones.
Josep Piqué.
Josep Piqué.
EFE
Josep Piqué.
El presidente del PP catalán, Josep Piqué, ha presentado este jueves su dimisión irrevocable como responsable del partido en Cataluña, según han informado fuentes del PP en la comunidad autónoma. El vicesecretario general de coordinación y acción política del PP catalán,
Francesc Vendrell, también ha renunciado a su cargo.

Al parecer, el detonante ha sido la aparición en tres periódicos de una información en la que fuentes de la dirección nacional del PP interpretan los nombramientos del equipo electoral del PP catalán para las próximas generales como una "imposición" por parte de la cúpula del partido en Madrid.

Los nombres de dicho equipo fueron comunicados esta semana durante la visita a Cataluña del secretario general del PP, Ángel Acebes. Entre los designados, todos muy cercanos a Génova, no se incluyen colaboradores de confianza de Piqué como Francesc Vendrell o Rafael Luna.

La dimisión de Vendrell, mano derecha de Piqué, no se hace extensiva a su puesto como portavoz del grupo popular en el Parlament.

"Mala fe"

Fuentes cercanas al dimisionario presidente del PP catalán consideran que la publicación de dichas informaciones responde a una "filtración" de Génova que creen que iba "con mala fe", aunque subrayan que no procede del presidente del PP, Mariano Rajoy.

La supuesta filtracion ha sentado "muy mal" en el entorno de Piqué, que ha negado en todo momento que la elección del equipo de campaña sea una "imposición" de Acebes o de la cúpula nacional del PP.

En la carta que ha enviado a Rajoy, Piqué constata "la voluntad de la dirección nacional del partido de imponer un replanteamiento estratégico en Cataluña, perjudicando la imagen y la autoridad personal de su presidente en Cataluña y de su equipo".

Piqué reitera "su aprecio y admiración política y personal por Mariano Rajoy", a quien le desea fervorosamente que, "dentro de unos meses, consiga una gran victoria electoral para él y para el PP, y que se convierta en el próximo presidente del Gobierno de España".

El hasta hoy presidente del PP catalán "solicita a la militancia del PP de Cataluña su máxima implicación y todo su respaldo a Rajoy y a los que tengan a partir de ahora la responsabilidad del Partido Popular en Cataluña y, en especial, de la campaña electoral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento