Detenidos cuando trataban de embarcarse con varios kilos de droga oculta en sus vehículos

  • Uno de los arrestados llevaba la droga oculta en el depósito de combustible, con destino a Francia.
  • El otro detenido es de Zaragoza y llevaba 25 kilos de estupefacientes en 41 paquetes.
  • Han pasado a disposición judicial acusados de un delito contra la salud pública.
La Guardia Civil intervino casi 36 kilos de droga.
La Guardia Civil intervino casi 36 kilos de droga.
Cedida Guardia Civil
La Guardia Civil intervino casi 36 kilos de droga.
Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico
se incautaron en dos intervenciones en el puerto de Melilla
de
algo más de 36 kilos de droga, que
dos pasajeros del buque correo que
trataban de pasar a la península ocultos en sus vehículos.

Tal y como informó el Instituto Armado, en el registro, previo al embarque, de un coche Peugeot, modelo 307, de matrícula francesa, los guardias civiles hallaron el sábado 14 cilindros de PVC, de color gris, totalmente herméticos, que contenían un total de 11,3 kilos de de polen de hachís, valorados en el mercado en 16.600 euros. Fue tras detectar una anomalía en el interior del depósito de combustible del vehículo, donde fueron localizados los cilindros.

El conductor, F.L.L., de 47 años de edad y nacionalidad francesa, reside en una localidad de Francia, lugar donde se dirigía con el vehículo y que podría ser el destino de la droga incautada, según el Instituto Armado.

En el asiento trasero

En las segunda intervención, los agentes encontraron el martes por la noche, en un Volkswagen Golf, 41 paquetes de droga de diferentes tamaños, con un peso total de 25,4 kilos y un valor calculado en 36.600 euros. Estas sustancias iban en un compartimiento oculto bajo el asiento trasero.

El conductor y único ocupante de este vehículo, fue identificado como F.J.C.P., de nacionalidad española, natural y vecino de Zaragoza. Al parecer, es allí adonde transportaba la droga incautada.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial junto la droga intervenida y vehículos, por supuestos delitos contra la salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento