Detienen a un peligroso violador que atacó a una joven en el Puerto de Mazarrón

  • Ocurrió en la playa de La Grúa (Mazarrón).
  • La Policía achaca al agresor todas las violaciones de la zona.
  • El hombre vivía en una cueva y tenía antecedentes penales.
Un juez ha ordenado hoy el ingreso en prisión de un hombre de 34 años, considerado por la Guardia Civil como "peligroso violador", que
vigiló durante el día a unas chicas acampadas en una playa de Mazarrón (Murcia), y
esperó hasta la noche para asaltarlas y agredir sexualmente a una de ellas.

El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes y era buscado por varias causas pendientes, abordó en la madrugada del 3 de junio a punta de navaja a tres jóvenes, de 22, 25 y 27 años que habían acampado en la playa de La Grúa, del Puerto de Mazarrón.

El hombre, M.E.H., de origen magrebí, agredió sexualmente a una, hirió a otra con un machete y desvalijó a las tres.

La operación policial desarrollada durante un mes y medio, culminó con la detención el día 17 de M.E.H., vecino de Puerto de Mazarrón, al que el juez acusa de ser el presunto autor de los delitos de agresión sexual, robo con violencia, lesiones y robo con fuerza.

Los agentes de la Guardia Civil de Mazarrón y Totana, de la Policía Judicial y del Equipo de Atención Mujer-Menor (EMUME), consideran que con su arresto se han esclarecido todos los delitos de índole sexual ocurridos en las últimas fechas en la zona de Mazarrón.

El detenido, que durante el día se escondió en una cueva para vigilar a las jóvenes, aprovechó la madrugada para forzar el vehículo de las campistas, luego se introdujo en la tienda de campaña donde dormían y, a punta de navaja, fue desvalijándolas.

Luego eligió a una de ellas para cometer los delitos de tipo sexual, no sin antes herir en el hombro a una de ellas con el cuchillo que portaba.

El agresor, que ocultaba su cara con un rudimentario pasamontañas, obligó a la chica escogida a que le acompañara a unos matorrales cercanos, momento que aprovecharon sus amigas para huir y pedir auxilio.

Una vez a solas, la chica fue sometida a vejaciones y agresiones sexuales de forma reiterada, siempre amenazada por su agresor con la navaja, hasta que la abandonó en el lugar.

Las otras dos amigas consiguieron llegar a la Policía Local de Mazarrón quienes las acompañaron inmediatamente hasta la playa, y realizaron una primera búsqueda infructuosa del agresor.

Con posterioridad, los agentes de la Guardia Civil que iniciaron la investigación reconstruyeron los hechos y obtuvieron en el lugar muestras orgánicas que permitieron la identificación del presunto autor.

La vigilancia montada llevó a su localización el lunes, día 17, pero el hombre huyó de la cueva que habitaba y fue necesaria una hora y media de persecución para conseguir su detención, por las dificultades del terreno.

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Totana ha decretado su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento