Telefónica Móviles plantea ampliar en 90 las antenas que tiene en Valencia

  • Contará con 184 instalaciones en toda la ciudad.
  • Xfera Móviles plantea pasar de 91 a 115 antenas.
  • El Museo de los Insectos se hará en el antiguo zoo de Viveros.
  • Lo aprobará Urbanismo el lunes.

La comisión de Urbanismo aprobará el lunes los planes técnicos de implantación de telefonía móvil de dos empresas. Por un lado, Telefónica Móviles plantea ampliar en 90 las instalaciones que actualmente tiene en Valencia y avanza zonas de búsqueda "y no emplazamientos definidos, que concretará en la petición de cada licencia".

En siete casos deberá aportar informe de Cultura por plantear una ubicación en un ámbito declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Para pedir la licencia de ocho instalaciones tendrá que presentar informe del Consejo Rector de la Albufera, por plantear antenas en núcleos urbanos de la zona y en cuatro casos deberá aportar informe de la Conselleria de Medio Ambiente, por tratarse de suelo no urbanizable. Ejecutado todo el plan de implantación, Telefónica Móviles contará con 184 antenas en la ciudad.

Por otra parte, Xfera Móviles plantea pasar de 91 a 115 instalaciones, lo que supone ampliar en 24 el número de antenas. Para tres de ellas necesitará un informe de Cultura por encontrarse en zona BIC, en cinco casos deberá aportar informe del Consejo de la Albufera y en otros dos casos deberá presentar informe de Medio Ambiente.

Se conservará una alquería

En la reunión del lunes también se dará cuenta del informe emitido por la Oficina de planeamiento sobre el proyecto del Museo de los Insectos, que se llevará a cabo en parte de los terrenos que hasta ahora ocupa el zoológico de Viveros.

La eliminación de gran parte de las edificaciones permitirá abrir el tapón de la calle Genaro Lahuerta y, según las mismas fuentes, "se garantiza la conservación de una alquería ya rehabilitada que será aprovechada para instalaciones del nuevo museo"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento