Descubren un planeta mil veces mayor que la Tierra

Es uno de los más lejanos.
Un equipo de astrónomos australianos han confirmado lo que ya habían anunciado dos aficionados a la astronomía neozelandeses: que a unos 15.000 años luz de la Tierra, a medio camino entre ésta y el centro de la Vía Láctea, existe un gigantesco planeta, cuya masa es mil veces mayor que la de nuestro planeta.

El nuevo astro ha sido denominado como OB-05-071. Aunque de momento se cree que es uno de los  más lejanos jamás descubierto, y también uno de los más grandes, los científicos esperan confirmar sus datos próximamente.

Técnica novedosa

Este hallazgo ha sido posible gracias a una revolucionaria técnica que utiliza la fuerza gravitatoria de las estrellas como lentes que proyectan otros planetas. En resumen, el descubrimiento se produce cuando un gran cuerpo espacial pasa por delante de una estrella que brilla en la lejanía. La fuerza de la gravedad distorsiona la luz del objeto más lejano y la magnifica como si fuera una lente. El modo en que cambia la luz delata la presencia del planeta.

Los astrónomos que han participado en el descubrimiento esperan poder hallar cuerpos estelares pequeños con este sistema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento