Mañana, observación astronómica en Albacete

  • La cita es mañana a las 22:30 horas en el Campus de Albacete.
  • Los participantes podrán observar planetas, nebulosas y cúmulos.
  • El próximo 27 de julio, observación astronómica en Tarancón (Cuenca).

Dentro de la actividades del programa "Esta noche toca... Verano Joven 07", los aficionados a la Astronomía tienen una cita mañana en el Campus de Albacete, concretamente detrás de la E.U. de Magisterio a partir de las 22:30. Los participantes podrán observar planetas, nebulosas y cúmulos.

Con la ayuda de varios telescopios y prismáticos se irán viendo los objetos descritos en el plan de observación y los que cada uno de los técnicos que manejan los equipo crean oportunos (Pedro Velasco, Adelita Engra, Esteban García, Antonio Pérez y José María Sánchez).

Paralelamente se proyectarán diapositivas de Astronomía y afines, comentadas por Antonio del Solar.

Se trata de una interesante actividad para iniciarse o profundizar en esta ciencia. Esta actividad está organizada por la Concejalía de Juventud y es posible gracias a la colaboración del Museo de las Ciencias de Castilla la Mancha y la Agrupación Astronómica de Cuenca "Astrocuenca".

Plan de Observación

(Latitud = 38º 58' 36'', Longitud = 1º 51' 14'')

Observación en Tarancón

Como viene siendo habitual por estas fechas, la localidad de Tarancón celebrará su Noche Astronómica, incluida dentro del programa de actividades "Esta noche toca...". Será a partir de las 22:30 del viernes 27 de julio en las proximidades de la Ermita de Riánsares.

Esta Noche Astronómica está organizada por el Centro de Juventud de Tarancón y la Agrupación Astronómica de Cuenca "Astrocuenca", la cual dispondrá de los medios necesarios (telescopios, prismáticos, etc.) para que los asistentes puedan disfrutar de una noche de Luna, estrellas, planetas y cúmulos , así como talleres de identificación de estrellas, constelaciones, planetas y orientación nocturna.

Plan de Observación

(Latitud = 40º00'57'' N, Longitud = 2º57'18'' W)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento