Más autobuses y trenes mientras duren las obras del túnel de la risa

Con motivo de la supresión temporal por obras del tráfico de trenes en el túnel de Atocha y Chamartín entre los días 7 y 27 de agosto, Renfe pondrá en marcha un plan especial para mantener la frecuencia y conexiones de Cercanías e incrementará las circulaciones entre el Corredor del Henares y Madrid.

Según informaron a Efe fuentes de Renfe las actuaciones que se tomarán incluyen el establecimiento de un servicio de autobuses de alta frecuencia para conectar Atocha, Recoletos, Nuevos Ministerios y Chamartín.

Además, el servicio entre las poblaciones del Corredor del Henares y Madrid se realizará a través de la denominada "vía de contorno" una alternativa que conecta San Fernando y Chamartín por O'Donnell y los recintos feriales.

Recorridos larga distancia

Puesto que, aunque en menor medida, los trenes para recorrido de larga y media distancia también se verán afectados por retrasos en las vías, los trayectos en los que se ven implicados también sufrirán modificaciones.

En el caso de los recorridos Madrid-Alicante se ha dispuesto que los trenes salgan y lleguen a Chamartín sin pasar por Atocha y paren en Aranjuez para facilitar el acceso de los usuarios de la zona sur de Madrid.

En el caso del trayecto Madrid-Murcia y Madrid-Almería la estación de origen y destino será Puerta de Atocha.

Mensajes vía sms

Puesto que la inhabilitación del túnel durante los meses de agosto para lograr su conexión con un segundo túnel ferroviario es ineludible, Renfe ha puesto en marcha una campaña de información para que los usuarios tengan conocimiento de los cambios que se den en los trayectos y horarios de los trenes.

Para ello se ha activado un servicio de mensajería por el que cualquier viajero que envíe un 'sms' con el nombre de la línea que utilice, recibirá al momento una respuesta del estado de la circulación en la misma.

Además de los mensajes, los usuarios pueden encontrar todos los cambios del servicio en la página web de Renfe o en las propias estaciones de la red, a través de folletos, carteles o megafonía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento