A barrilazo limpio, en las fiestas de Archena

  • Será este domingo, a las 13.30 horas en El Hurtado (Archena).
  • Ya hay 100 concursantes inscritos de Murcia y Albacete.
  • El ganador recibirá la mitad de su peso en cerveza.
Un archenero calienta motores para el concurso del domingo.
Un archenero calienta motores para el concurso del domingo.
AGENCIAS
Un archenero calienta motores para el concurso del domingo.
Unas 100 personas de la provincia de Albacete y de muchos municipios de la
Región se han inscrito ya para participar en el
I Concurso de Lanzamiento de Barril de Cerveza, cuyo primer premio para el mejor lanzador
obtendrá su peso en litros de cerveza más un trofeo y
el segundo recibirá el 50 % de su peso también en litros de cerveza. Esto sucederá en las fiestas patronales de El Hurtado, en honor a Santiago Apóstol.
El Hurtado es una pedanía de
Archena , que se halla en la carretera de Ceutí y donde viven habitualmente un centenar de vecinos. Este es el acto más novedoso que presentan estas fiestas que ya cumplen 75 años y que se han venido celebrando ininterrumpidamente desde entonces.

El acontecimiento más importante y tradicional de cuantos se desarrollan y que continúa celebrándose desde los años treinta del siglo XX es el de la Romería de Santiago Apóstol, que parte de su pequeña ermita en el centro de la pedanía hasta la cercana población de Las Arboledas, perteneciente también al municipio de Archena. Romería que suele congregar cada año a más de 1.000 personas.

La pequeña ermita se abrió al culto hace más de 70 años y fue construida por los propios vecinos quienes la siguen gestionando, aunque una vez al mes un cura de cualquiera de las parroquias de Archena se traslada hasta el lugar para oficiar misa. La talla del Apóstol Santiago así como el solar para construir la ermita fueron donados por el empresario de Ceutí Ramón Jara.

El concurso de lanzamiento de barril de cerveza se celebrará el domingo, 22 de julio, a las 13,30 horas, y la procesión del Apóstol se llevará a cabo el miércoles, 25 de julio, a las 21,00 horas.

Otros actos programados son verbenas gratuitas, bailes regionales y varios conciertos con grupos locales de rock y música española. El lunes, día 23 de julio, a las 22,00 horas, está prevista la actuación de ‘Juanjo´, semifinalista de Factor X del Canal Cuatro de Televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento