Detenidos trece inmigrantes que llegaron en patera a la costa de Mallorca

  • Puede haber más ocupantes huídos.
  • La Guardia Civil ha establecido controles de carreteras.
  • Es la sexta vez, desde el pasado mes de septiembre, que una embarcación de este tipo arriba a las costas de Baleares.
  • También hoy, un cayuco ha naufragado cuando se dirigía a Tenerife.

Trece inmigrantes de origen magrebí han sido detenidos por la Guardia Civil después de que llegaran en una embarcación a la costa del municipio mallorquín de Llucmajor, cerca de la playa de S'Estanyol.

La Guardia Civil ha establecido controles en carreteras de Mallorca para detener a más ocupantes de esta embarcación, que podrían ser de nacionalidad argelina y que podrían haber llegado a la isla anoche o durante la pasada madrugada.

Según la Policía Local de Llucmajor, un vecino alertó esta mañana, sobre las 8.30 horas a la Guardia Civil de la presencia de cuatro ciudadanos extranjeros en su finca, que está próxima a la costa, que le pidieron dinero para poder ir a Palma.

Al parecer, es una pequeña embarcación y se trata de la sexta vez, desde el pasado mes de septiembre, que un bote de estas características arriba a costas de las Islas Baleares.

También hoy, unos 50 inmigrantes habrían desaparecido esta madrugada y otros 48 han sido rescatados tras el naufragio de un cayuco que se dirigía a Canarias.

Al parecer, la embarcación volcó a causa del mal tiempo -había olas de hasta cuatro metros- y por el nerviosismo de sus ocupantes, que comenzaron a moverse de un lado a otro al percatarse de que dos remolcadores de Salvamento se aproximaban hacia ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento