Detenidos en Palencia por intentar extorsionar a empresarios en nombre de ETA

  • Uno de los empresarios al que trataban de engañar es de Valladolid.
  • Pedían 200.000 euros.
  • Enviaban cartas con el anagrama de la banda terrorista.

Un hombre y una mujer fueron detenidos en Palencia por simular ser miembros de la banda terrorista ETA para reclamar importantes cantidades de dinero a empresarios, uno de Valladolid.

Las investigaciones comenzaron el pasado 10 de julio a raíz de dos denuncias presentadas en las comisarías de Palencia y Valladolid.

Los afectados alegaban ser objeto de extorsión tras haber recibido cartas y llamadas en las que les exigían entregar 200.000 euros.

Los ahora detenidos realizaban las peticiones en nombre de ETA. En las misivas incluían anagramas y demás identificación de la organización.

Los detenidos fueron P.B.A., varón de 38 años, y M.G.V, mujer de 37, ambos residentes en Palencia.

Aprovecharon el momento

Tras las investigaciones los agentes policiales determinaron que los detenidos no pertenecen a la banda armada y tan sólo aprovecharon la reclamación a empresarios por parte de ETA en el País Vasco del denominado "impuesto revolucionario".

En el registro del domicilio de la pareja se encontró una pistola simulada, 34 billetes falsos de 50 euros, anagramas y símbolos de ETA, direcciones y teléfonos de los extorsionados, una fotocopiadora y un ordenador y fotocopias de DNI con el nombre de otras personas.

Los detenidos pasarán a disposición judicial, aunque la investigación continúa abierta, ya que podrían estar relacionados con algún otro hecho delictivo de otra naturaleza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento