La llegada del calor provoca un 'baby boom' en Faunia con miles de crías

  • Dos crías de oso marino nadan ya en el Teatro Lago.
  • Nace un tití de Goeldi, especie en peligro de extinción.
  • Titís de Pincel, polluelos de Ibis Escarlata e insectos completan los nacimientos.
Un tití de pincel blanco con sus crías en el complejo de Faunia.
Un tití de pincel blanco con sus crías en el complejo de Faunia.
FAUNIA
Un tití de pincel blanco con sus crías en el complejo de Faunia.

El parque temático de la naturaleza Faunia está viviendo un verdadero "baby boom" en las últimas semanas con el nacimiento de dos crías de Oso Marino, un Tití de Goeldi, especie en peligro de extinción, unos gemelos de Tití de Pincel y polluelos de Ibis Escarlata, entre otros.

Africa e Iboo nacen en el Teatro Lago

Así, el Teatro Lago de Faunia, una piscina de un millón y medio de litros de agua salada, ha sido escenario del nacimiento de una hembra y un macho de oso marino a finales de mayo tras casi doce meses de gestación. Ambos son hijos de Kissy, el único macho del parque hasta ahora, que tiene 7 años. Africa, que nació con 6,1 kilos, es hija de Oprah, una osa marina de seis años y medio a la que le encanta jugar con los niños, afición que parece haber heredado su cría, ya que es muy juguetona. Iboo, hijo de Yoda, otra de las osas marinas de Faunia, pesó al nacer 6,25 kilos. Dos meses después del alumbramiento, ambos han doblado su peso.

El periodo de lactancia de los osos marinos dura 46 semanas, alcanzan su madurez sexual a los 3 años y llegan a vivir hasta 20, pudiendo llegar a pesar 350 kilos y medir más de dos metros de longitud. Esta especie de oso marino vive en las costas del sur del continente africano.

Con el nacimiento de Iboo, Kissy deja de ser el único macho de la familia de osos marinos, ya que los otros siete miembros de la especie son hembras. De esta manera por las aguas de Teatro Lago nadan ya más de una docena de mamíferos marinos.

Para los cuidadores del parque, el nacimiento de un Tití de Goeldi se ha convertido en todo un orgullo, ya que este pequeño primate se encuentra en el programa CITES (Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), en el nivel 1, es decir una especie altamente en peligro. De hecho es uno de los 25 primates que se encuentran en situación más crítica del mundo, según esta organización.

Los titís de pincel han tenido gemelos

Este nuevo tití es hijo de Tía Meg y Loui, una pareja de padres primerizos, que comparten las tareas del cuidado de su cría, de la que todavía no se conoce su sexo y por tanto no ha sido bautizada. Los Titís de Goeldí además cuentan con la singularidad de que son los únicos de su especie que dan a luz una sola cría, ya que el resto siempre tienen partos gemelares. Este es el caso de los Títís de Pincel, que recientemente han tenido una pareja de gemelos, y aún no se despegan de la espalda de sus progenitores.

Pero estos nacimientos no han sido los únicos dentro de la familia de los primates, ya que los Sakis de Cara Blanca también han sido padres de una preciosa hembra. Por otro lado el Agutí también ha tenido una cría en la que es ya su tercera camada. Otras especies como los Ibis Escarlata, las Suricatas, los perritos de las Praderas o los peces Cíclidos Africanos también han procreado coincidiendo con la llegada del calor.

En el apartado de insectos, han visto la luz más de 150 mariposas, entre las que se encuentran las Calavera (popularizada por la película El Silencio de los Corderos), las Cartero, las Atlas o las Mariposas Búho. Igual de espectacular resulta ver a los nuevos insectos palo, las langostas emigradoras, los caracoles gigantes africanos o los insectos corteza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento