Otro incendio forestal pone en alerta a Guadalajara

  • La espesa columna de humo podía verse desde varios kilómetros de distancia.
  • Una hora y media tardaron los bomberos en extinguir la conflagración.

No se ha descartado ni confirmado la existencia de manos criminales detrás de un gran incendio en una zona de matorrales de una finca ubicada en la margen derecha de la carretera de Marchamalo, que formó una espesa columna de humo visible desde varios kilómetros de distancia y fue declarado ayer a las 9 de la noche.

El fuego bordeaba la mencionada carretera, por lo que hubo que cerrar la circulación por la misma durante varias horas.

De acuerdo con fuentes adscritas al área de Medio Ambiente del Municipio, fue la rápida y profesional actuación de los bomberos de Guadalajara lo que evitó que éste incidente pasara a mayores.

De acuerdo con esta versión, para hacer frente a esta nueva conflagración, ocurrida poco después de que se cumpliera el segundo aniversario del incendio forestal que cobró la vida de once personas en esta Provincia, se requirió la ayuda del Consorcio y de Trapsa, que consiguieron poner fin a la conflagración una h0ra y media más tarde, aunque tuvieron que continuar con las labores de refrescamiento del terreno durante las horas de la madrugada.

Se adelantan las investigaciones y pesquisas tendientes a determinar si existió alguna intención criminal detrás de este incendio forestal.

En las tareas de extinción colaboraron las dotaciones de Bomberos de Guadalajara, al menos un camión del Consorcio Provincial de Bomberos, una dotación de Trapsa, ingenieros forestales y policias locales de Guadalajara y Marchamalo.

Al lugar del fuego, localizado al inicio de la recta de Marchamalo, acudió, además de Agudo, el alcalde, Antonio Román.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE GUADALAJARA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento