Paula Morelenbaum acerca la bossa nova a La Mar de Músicas

Paula Morelenbaum, una de las mejores voces de la bossa nova, llegó a Cartagena para interpretar canciones de su último trabajo Berimbaum dentro del festival La Mar de Músicas.

Paula formó parte del grupo de Antonio Carlos Jobim, el padre de la bossa, lo acompañó en giras por Brasil, Japón, Europa, Canadá y EE.UU y llegó a ser considerada como la voz que "mejor cantó sus canciones" según el propio Jobin. Después participó en varios de sus discos como: Passarim, Antonio Brasileiro, Tom Jobim – Inédito y Tom canta Vinicius.

Tras la muerte del compositor brasileño, Paula formó su propio grupo y acompañada por su marido realizó dos discos con Ryuchi Sakamoto, compositor de la banda sonora de El último emperador, Refugio para el amor y Pequeño Buda (las tres de Bernardo Bertolucci) y Tacones lejanos (de Pedro Almodóvar), entre otras.

Sakamoto es también conocido por trabajar para David Bowie, David Byrne, David Sylvian, Iggy Pop, Youssou N´dour, Robbie Robertson y Caetano Veloso.

Tanto Sakamoto como Carlos Jobim han influido y se han dejado influir por la sensualidad carioca de Paula considerada hoy día como una de las grandes cantantes y compositoras contemporáneas de Brasil.

Su último trabajo Berimbaum (Universal Music, 2004) es un disco dedicado por completo a la obra del poeta Vinicius de Moraes que guarda cierto equilibrio entre lo electrónico y lo acústico, y que ha consagrado a la artista como una voz que une la calidez con la precisión en el fraseo.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento