Los pisos de Villa Expo ya se están vendiendo por 500.000 €

Durante la muestra habrá 1.031 viviendas para los trabajadores, con alquileres entre 430 y 1.932 euros mensuales. Las más lujosas, para los comisarios, están en Ranillas y Aragonia.
El precio de los pisos libres de Villa Expo está por las nubes y las 112 viviendas que se levantan en Ranillas cuestan entre 400.000 (por 65 metros cuadrados) y 500.000 euros (140 metros). Lo mismo sucede con las 132 que se construyen en Aragonia, en el distrito Universidad, la otra promoción de viviendas de alto nivel para el personal que trabajará en la Expo.

A pesar del precio y de que sus propietarios no serán los primeros en ocuparlos, ya que durante la Expo se alquilarán a comisarios de los países, los pisos ya se han empezado a vender, según responsables de Ebrosa, la empresa  encargada de la promoción de Ranillas.

En total, Villa Expo ofrecerá 1.031 viviendas con una capacidad de alojamiento de hasta 4.126 personas, entre  estas dos promociones de lujo y otras más económicas. La oferta incluye viviendas de 40,55 a 140 metros por los que durante la muestra se pagarán alquileres mensuales de 430 a 1.932 euros.

La construcción corre a cargo de empresas privadas, que tienen ventajas fiscales por colaborar con la Expo, pero venden a precio de mercado. «No cuestan dinero a la Administración y su uso en la Expo no perjudica a los futuros propietarios», dijo el alcalde, Juan Alberto Belloch.Tras la muestra, las viviendas se renovarán «íntegramente» antes de entregarlas a sus propietarios definitivos.
Centro de control y seguridad

La empresa Indra construirá, por 2,74 millones de euros, el centro de control de comunicaciones y seguridad de la muestra. Desde este centro, que estará equipado con tecnología avanzada, se gestionará el circuito cerrado de televisión, los sistemas de alarma de incendio e intrusión, el control de accesos, la información a los visitantes y la megafonía. Por otra parte, Expoagua hará un 12% de descuento en las entradas a los afiliados de UGT y sus familiares, gracias a un convenio igual al firmado hace varias semanas con CC OO. Cuatro millones de afiliados de toda España podrán beneficiarse de estos ahorros.
Un servicio a los participantes


En cuatro barrios: Las viviendas de Villa Expo se reparten entre la avenida de Ranillas, el distrito Universidad, Parque Goya y Valdespartera.
Equipamiento: Las viviendas se entregan con cocina y baño completos y los inquilinos pueden elegir entre poner sus propios muebles o alquilarlos a través de la Expo. Cuando los desocupen, la cocina y el baño se cambiarán y el piso quedará vacío.
Servicios: El precio del alquiler incluye conserje, limpieza de zonas comunes, recogida de basuras, seguridad y un servicio de atención al cliente que incluye asistencia telefónica, de 8 a 20 horas, en tres idiomas.
Reservas: Expoagua ha recibido hasta el momento 471 solicitudes de pisos: 106 para comisarios, tanto en Ranillas como en Aragonia, y 365 para trabajadores.
Las más exclusivas: Son las de Ranillas. Tendrán grandes terrazas, zonas verdes y piscina y el edificio estará cubierto de paneles cerámicos para combatir el calor.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento