Españoles en Manhattan: "Cuando he mirado hacia arriba he visto el edificio Chrysler envuelto en humo"

  • Una fuerte explosión ha sacudido el centro de Manhattan.
  • Varios jóvenes españoles han vivido in situ el suceso.
  • Ralatan cómo el pánico y el caos se han apoderado de la ciudad tras la deflagración.
  • IMÁGENES: Una explosión que ha hecho temer lo peor.

Un grupo de 39 jóvenes españoles, que se encuentran de intercambio cultural en EEUU, han sido hoy testigos de excepción del caos y el miedo vividos en Nueva York tras la explosión de una conducción de vapor subterráneo en pleno Manhattan.

Dos grupos de veinte y diecinueve jóvenes procedentes, respectivamente, del País Vasco y Cantabria, que pasan unos días en el vecino estado de Connecticut, han vivido de cerca la psicosis que ha despertado en Manhattan la explosión de una conducción de vapor subterráneo muy cerca de la estación Grand Central de trenes.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, afirmó en conferencia de prensa que la explosión, que causó un muerto, se debió a un fallo de las infraestructuras, pero "no a un ataque terrorista o criminal".

Hemos visto un montón de coches de la policía, del FBI y mucha, mucha gente, además de militares con pistolas que vigilaban las entradas a la estación

Los jóvenes españoles se encontraban en la céntrica estación de trenes cuando se produjo la explosión, que ha afectado a un edificio cercano, y declararon a Efe que
salieron "corriendo" del recinto.

Entre una multitud que salía despavorida, recordando que la estación ha figurado en varias ocasiones como objetivo terrorista, el grupo de jóvenes ha llegado disperso a la calle, donde ha vivido las
escenas de pánico de muchos de los neoyorquinos que se encontraban cerca del lugar de explosión.

"Estábamos en Grand Central y hemos tenido que salir corriendo. Nos han dicho que nos alejáramos del edificio y cuando he mirado hacia arriba he visto el edificio Chrysler envuelto en humo", dijo a Efe David, uno de los integrantes del grupo de españoles.

En el momento de salir de Grand Central, los dos grupos se han dispersado, por lo que los jóvenes se han visto perdidos entre una muchedumbre que corría la calle 42 dirección oeste.

"
Estábamos muy perdidos, yo he salido por un lado, algunos por otro y no nos encontrábamos. Todo el grupo estaba muy disperso", contó Ángela, otra de las jóvenes españolas.

La joven vasca ha asegurado que vivieron un auténtico "caos", ya que el grupo no pudo reunirse hasta después de transcurrir "un buen rato".

"Hemos visto un montón de coches de la policía, del FBI y mucha, mucha gente, además de militares con pistolas que vigilaban las entradas a la estación", ha relatado David, quien se encontraba muy nervioso y excitado por la experiencia.

El joven también ha explicado que, tras lograr "
juntarse de milagro con el resto del grupo", les han hecho sentarse en el vestíbulo de Grand Central, vigilado muy de cerca por agentes de la policía, donde han esperado a poder tomar otro tren para volver a Connecticut, donde les esperan las familias que les acogen estos días.

Las líneas de metro que salen de la ciudad, desde la estación Grand Central, no se han visto afectadas por la explosión, por lo que los jóvenes han podido tomar un tren poco después de las ocho de la tarde.

El servicio de metro que atraviesa la céntrica estación sí se ha visto afectado por la explosión, por lo que las líneas 4, 5 y 6 no ofrecen en estos momentos servicio desde la calle 125 hasta el Puente de Brooklyn.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento