El precio de alquilar apartamento cerca de las estaciones de esquí sube un 12% esta temporada

  • Las viviendas más caras se encuentran cerca de Sierra Nevada y Baqueira Beret, 1.407 euros/semana y 1.032, respectivamente.
  • Candanchú es la más barata, con un precio medio de 710 euros/semana.
  • El 76,5% son apartamentos y estudios, y el 43% tiene chimenea.
Una vista de la población de Formigal, en el pirineo oscense.
Una vista de la población de Formigal, en el pirineo oscense.
WIKIPEDIA/Guimir
Una vista de la población de Formigal, en el pirineo oscense.

Las viviendas turísticas cerca de las principales estaciones de esquí tienen un precio medio de 1.015 euros/semana, lo que supone un incremento del 12,5% con respecto al precio de la temporada de esquí del año pasado. Según un estudio de Rentalia, alquilar una casa vacacional para esquiar en Sierra Nevada cuesta el doble que en Candanchú.

Efectivamente, las viviendas en alquiler más caras se encuentran cerca de Sierra Nevada con un precio medio de 1.407 euros/semana, un 14,6% más caros que el año pasado. Les siguen los alojamientos turísticos situados en Baqueira Beret, que alcanzan los 1.032 euros/semana, lo que supone un crecimiento del 8,4% con respecto a 2014.

Después aparece la estación Formigal, cuyas viviendas vacacionales tienen un precio medio de 994 euros/semana (+17,9% con respecto al año pasado). Las próximas a Cerler están en 934 euros/semana (+6,7%), mientras que las cercanas a Candanchú son las más asequibles de este ranking, con un precio medio de 710 euros/semana (+16%).

En cuanto a las características de los alojamientos próximos a las principales estaciones de esquí, el 76,5% son apartamentos y estudios, mientras que el 23,5% son casas y chalets. El 58% de estas viviendas ofrece aparcamiento, el 43% de ellos cuenta con chimenea, y casi 1 de cada 4 permite que el viajero se aloje con su mascota.

Para el estudio, Rentalia, empresa perteneciente a Idealista, ha tenido en cuenta una capacidad media de 5 personas por alojamiento y sólo se han incluido apartamentos y casas a menos de media hora en coche de las principales estaciones de esquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento