Ya van tres peleas entre menores de la capital que se suben a Internet

La última ha ocurrido en Puerto de la Torre. Según el Defensor del Menor y la Policía Local, los casos son cada vez más comunes.

«Quizá sea por el morbo». El subinspector del Grupo de Menores (Gemac) de la Policía Local de Málaga, Antonio Bautista, cree que ésta es la razón que lleva a los menores agresores o sus cómplices a colgar en páginas web las peleas que protagonizan. En la capital, Gemac ha tramitado tres denuncias por estas prácticas en lo que va de año, sin que las fuentes consultadas conocieran sucesos similares anteriores a enero de 2007.

El último caso se produjo la semana pasada en la barriada de Puerto de la Torre. Supuestamente, una menor de edad citó a otra con la que  mantiene una disputa desde hace un año. Al llegar a la calle del encuentro, la agresora atacó a la víctima. Una veintena de jóvenes jaleaban y alguno de ellos grabó la escena para después colgarla en la popular página de Internet www.youtube.com.

Las imágenes ya han sido retiradas; según Gemac, el vídeo dura algo más de un minuto. «Las lesiones causadas por estas peleas suelen ser leves, por lo que se sancionan como faltas», cuenta Bautista. «Los padres de las víctimas pueden denunciar a quien cuelga los vídeos por un delito contra el honor».

La Policía Local de Málaga ha dado parte del caso a la Fiscalía de Menores y a la Policía Nacional, ya que este cuerpo sí cuenta con los medios informáticos precisos para localizar desde qué ordenador se subieron las imágenes a Internet.

Cada vez, más común

Tanto Gemac como la oficina del Defensor del Menor en Andalucía coinciden en que cada vez son más los casos de agresiones que se graban y se cuelgan en la Red. Sin embargo, nadie ha presentado en esta oficina una queja por este tipo de ataques y su posterior difusión en la Red.

Episodios parecidos

Gemac tiene constancia de otros dos casos de grabaciones en que menores o jóvenes mayores de edad golpean y vejan a niños. Por otra parte, en mayo hubo otra agresión entre alumnas de un instituto de San Pedro Alcántara que también fue grabada y colgada en una web. Málaga hoy publicó ayer que el lunes se denunció otra riña entre niñas ocurrida en Carretera de Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento