Una pasarela vigilada unirá Nazaret y el circuito de F-1

Una pasarela vigilada unirá Nazaret y el circuito de F-1

Una pasarela vigilada unirá Nazaret y el circuito de F-1
Así será la pasarela peatonal que unirá el barrio de Nazaret con el circuito urbano.
Ampliar
El puente junto a Astilleros no está en el proyecto y el levadizo que hay en el puerto pasará a ser giratorio y cruzará el canal. Las obras acabarán en junio.
Los vecinos de Nazaret dispondrán de un acceso rápido y seguro al circuito de Fórmula 1 y a la futura urbanización que surja como consecuencia de la prolongación de la Alameda y la avenida Francia (Grao). Para conectar ambas zonas se construirá una pasarela peatonal ubicada entre las vías del tren y el puente de Astilleros y que cruzará el cauce del río.

Este paso será de madera, tendrá una cubierta acristalada y cámaras de vigilancia conectadas a la Policía. Esta infraestructura forma parte de las obras del circuito de Fórmula 1 presentadas ayer por el conseller de Transportes, Mario Flores.

La construcción de este paso peatonal sustituye al anunciado puente para tráfico rodado previsto poco antes del de Astilleros, que se levantará más adelante.
Además, el puente levadizo, que actualmente está inutilizado en la Marina del Puerto, se trasladará para atravesar el canal y pasará a ser giratorio.

Las calles afectadas por el circuito sólo se cortarán el fin de semana del Gran Premio, según la misma fuente y en J. J. Dómine se dejará la vía de servicio abierta al tráfico. Las obras del trazado comenzarán en la zona del Grao en octubre y estará acabado en junio de 2008.

Según el conseller Mario Flores, el coste total son 48 millones de euros, que avanzará la Generalitat y que cobrará más tarde a las empresas encargadas de urbanizar la zona del circuito del Grao y la Marina Real Juan Carlos I.

El circuito, añadió, tendrá un nombre emblemático y tanto sus obras como las carreras «serían compatibles con una hipotética reedición de la Copa del América».

Los coches llegarán a 323 km/hora

«Será un circuito técnico y divertido». Así calificó ayer el trazado Jorge Martínez Aspar, miembro de la sociedad Valmor, que gestiona el Gran Premio de Europa. Y no es para menos: los monoplazas llegarán a 323 kilómetros por hora en la recta de meta. La Federación Internacional de Automovilismo ya le ha dado el visto bueno inicial. El definitivo llegará una semana antes de la prueba.

Dinos@)  +

... qué opinas del circuito

e-mail zona20valencia@20minutos.es

correo Xàtiva, 15, 8 A; 46002, Valencia

o en www.20minutos.es 
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/261898/0/pasarela/unira/nazaret/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios