'20minutos' afianza su segundo lugar entre los diarios más leídos y recorta distancias con 'El País'

  • La edición impresa de '20minutos' recorta distancia con el líder, 'El País', que cae un -3,4% y a su vez amplía la distancia con el tercer diario, 'El Mundo'.
  • Además, '20minutos' es el diario que menos lectores pierde en comparación con las principales cabeceras.
  • '20minutos' y 'El País' son los únicos con más de un millón de lectores diarios.
Portada de 20minutos del martes 29 de septiembre de 2015.
Portada de 20minutos del martes 29 de septiembre de 2015.
20MINUTOS
Portada de 20minutos del martes 29 de septiembre de 2015.

La edición impresa de 20minutos se consolida en el segundo puesto entre los diarios más leídos del país, con 1.003.000 lectores diarios, según los datos del segundo Estudio General de Medios (EGM) anual móvil, correspondientes a la última oleada del estudio.

En esta último periodo, el diario 20minutos recorta distancia con el líder, El País (1.453.000 lectores en este EGM): en el anterior resultado la cabecera de Prisa sacaba una ventaja de 480.000 lectores a 20minutos y ahora solo 450.000 (30.000 lectores menos de distancia), una tendencia que ya se producía en la anterior oleada, cuando 20minutos ya recortó en 13.000 lectores la distancia con El País, que cae un -3,4%.

El diario impreso 20minutos es el que menos cae en un panorama de ligeras bajadas generalizadas, con un 2,1% menos, por lo que amplía distancias con El Mundo, que está en tercer lugar en número de lectores, con 901.000 y que cayó un 2,6%, consolidando sus cifras por debajo del millón de lectores y a 102.000 lectores de 20minutos.

En puestos muy por debajo quedan el resto de los diarios más grandes, como La Vanguardia (657.000 y -3,8%), El Periódico (513.000 y que consigue ganar 12.000 lectores y un 2,4%), y el ABC (con 497.000 lectores y una variación del 0,6%).

Durante siete años consecutivos, de julio de 2005 a noviembre de 2012, 20minutos fue líder de la prensa impresa generalista, seguido de El País y es el único diario que logró superar en número de lectores al diario Marca, cuando en 2008 logró 2.685.000 lectores diarios, la cifra más alta en los 40 años de historia del EGM.

20minutos celebra este año su 15 aniversario cuyo acto central de celebración fue una gala a la que asistieron sus majestades los reyes de España, don Felipe y doña Letizia, que estuvieron acompañados de más de 400 personalidades del mundo de la política, la cultura y el entretenimiento.

¿Qué es el EGM?

El Estudio General de Medios es un análisis estadístico acerca del consumo de los medios de comunicación en España que realiza la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) desde hace casi 40 años. Los datos se obtienen a través de una macroencuesta en la que se pregunta a la gente qué medios de comunicación sigue, sin tener en cuenta si –en el caso de la prensa– son medios gratuitos o de pago.

El EGM es la referencia que utilizan los anunciantes para decidir sus inversiones en virtud de las audiencias y el perfil social que atrae cada medio de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento