Romero acude a la Jornada Conmemorativa del XV Aniversario de Coopinte y destaca el cooperativismo andaluz

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, ha destacado este martes que Bonares (Huelva) es "un referente del cooperativismo andaluz, de la economía social y de todo lo que representa".

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, ha destacado este martes que Bonares (Huelva) es "un referente del cooperativismo andaluz, de la economía social y de todo lo que representa".

"Un sector, el de la economía social, cada vez más pujante y con un peso cada vez más relevante dentro del tejido productivo andaluz, y por tanto, una pieza imprescindible para la construcción de la sociedad", ha agregado el delegado.

Así lo ha afirmado durante su intervención en la Jornada Conmemorativa del XV Aniversario de Coopinte (Cooperativa de Integración) '15 años de intercooperación empresarial', en la que ha estado acompañado por el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, y el director general de Economía Social y Autónomos, José Roales.

Romero ha subrayado que la economía social "ha soportado mejor el paso de crisis económica y por tanto ha aguantado mejor la destrucción de empleo en los años más duros".

En este contexto, Romero ha recordado que para "el Gobierno andaluz es de máxima prioridad la creación de empresas y de empleo, y si este empleo es de calidad y gestionado desde la igualdad entre todos los ámbitos de la empresa, desde la dirección hasta el último trabajador o trabajadora, mayor será el compromiso de la administración autonómica con ellas".

Ha felicitado también a Coopinte por su decimoquinto aniversario. "Han sido muchos los beneficios que se han conseguido con la colaboración entre las cooperativas integradas, el Ayuntamiento de Bonares y la Mancomunidad de Desarrollo del Condado", ha comentado.

Así, ha añadido que el conocido como 'modelo Bonares' de Coopinte ha recibido varios reconocimientos como el Premio Arco Iris en el 2000 o la Medalla de oro de la provincia en 2011.

Por último, ha felicitado a Juan Coronel, además de por su nombramiento como presidente honorífico de esta cooperativa y por la presentación de su libro, "por una vida de entrega al servicio público, por lo que ha significado para este municipio y para el Condado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento