Estrangula a su mujer en Vila-real

Los vecinos escucharon golpes y gritos antes de que él fuera arrestado. Una mujer de 45 años murió a primera hora de ayer estrangulada presuntamente por su compañero sentimental en su casa de Vila-real, según fuentes policiales. Este caso eleva a 44 las víctimas de violencia doméstica en lo que llevamos de año, dos más que en el mismo periodo de 2006.

El hombre fue detenido poco después, tras el fallecimiento de su actual pareja, por la que no pudieron hacer nada los sanitarios desplazados hasta el lugar del crimen.

La juez de instrucción de Vila-real a acordó ayer prisión provisional sin fianza para el acusado y ha abierto una causa por homicidio. El suceso ocurrió sobre las 8.00 horas en un domicilio de la avenida Castellón, según fuentes del Ayuntamiento de Vila-real. El detenido, según fuentes cercanas a la investigación, es un guardia civil en la reserva que estuvo trabajando en Castellón.

Varios vecinos confirmaron ayer que, instantes antes de ocurrir el homicidio, oyeron carreras, ruidos y golpes. Uno de ellos, Fernando Redón, explicó que el ex agente sufría una depresión «fuerte» por problemas de dinero y a veces parecía «un zombi». Otra, Delfina Castillo, dijo: «Al verlo, parecía drogado o bebido».
Mostrar comentarios

Códigos Descuento