Varios historiadores alemanes reeditan el libro 'Mein Kampf', de Adolf Hitler, 90 años después

Hitler.
Hitler.
CULTURA INQUIETA
Hitler.

El 18 de Julio de 1925 se lanzaba la primera edición del libro Mein Kampf (Mi lucha), escrito por Adolf Hitler en su etapa en prisión, en el que sentaba las bases del odio racial que desencadenaría la Segunda Guerra Mundial.

Noventa años después, el libro es rescatado por un grupo de historiadores alemanes tras liberarse los derechos de autor. La edición está liderada por el académico Christian Hartmann y verá la luz pocos días después de que los derechos queden libres, en enero de 2016.

Todos los gobiernos que han presidido Alemania han impedido hasta la fecha nuevas ediciones del libro, para evitar su uso por miembros de grupos de ultraderecha. Pero, a juicio de Andreas Wirching, director del Instituto de Historia Contemporánea de Múnich, "no podemos dejar el texto vagando por ahí sin oponerle un comentario crítico", según declaraciones recogidas por la agencia EFE.

En las páginas impares de la edición crítica se situará el texto original del libro, mientras que en las pares se mostrarán comentarios realizados por los historiadores que contextualizan y cuestionan las afirmaciones del dictador.

"Hitler era el típico demagogo que no sencillamente mentía, sino que mezclaba la verdad con mentiras y verdades a medias", apuntó Hartmann, en un encuentro con la Asociación de la Prensa Extranjera en Alemania.

La edición tendrá un precio de 59 euros y su primer lanzamiento constará de entre 3.500 y 4.000 ejemplares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento