Kutxabank y Elkargi renuevan su convenio de colaboración con una nueva línea de financiación a pymes

Kutxabank y Elkargi han renovado este martes su convenio de colaboración con una nueva línea de financiación en "condiciones más ventajosas" para las pymes vascas.

Kutxabank y Elkargi han renovado este martes su convenio de colaboración con una nueva línea de financiación en "condiciones más ventajosas" para las pymes vascas.

El objetivo, según han explicado, es aprovechar el cambio de ciclo económico y "apuntalar" en 2016 la "creciente" demanda de las empresas de Euskadi para proyectos de inversión.

El acuerdo, suscrito este martes por la mañana por el director general de Elkargi, Marco Pineda, y por el director general adjunto de Negocio Mayorista de Kutxabank, Fernando Irigoyen, rebaja hasta el Euribor+1% las operaciones de financiación que formalicen las pymes con el aval de la primera Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de todo el Estado.

El banco vasco ha explicado que este "importante" descuento en el interés crediticio mejora el ya pactado por las dos entidades en el inicio de 2015, del Euribor+1,5%.

Además, ha apuntado que trabaja, junto con Elkargi, en el diseño conjunto de nuevas vías de financiación dirigidas a empresarios y emprendedores, de cara al próximo ejercicio.

Según ha apuntado Kutxabank, ante la evidencia del "creciente" número de emprendedores, ambas entidades ofrecerán soluciones financieras "novedosas" a este colectivo.

Kutxabank ha destacado que el convenio suscrito supone un "nuevo respaldo" a la promoción, desarrollo y financiación del tejido productivo vasco, principalmente pequeñas y medianas empresas, "en un momento en el que todos los indicadores apuntan a una mejora de la actividad económica y empresarial".

Elkargi, que este ejercicio cumple 35 años desde su constitución, cuenta en la actualidad con más de 11.500 pymes asociadas, siendo la primera Sociedad de Garantía de todo el Estado por volumen de avales concedidos.

Por su parte, Kutxabank mantiene el liderazgo en la gestión de préstamos en vigor avalados por Elkargi, con una cuota superior al 30%. En concreto, de cada diez euros de riesgo vivo que mantienen las pymes vascas con el concurso de la principal SGR de Euskadi, más de tres corresponden al Grupo bancario.

Kutxabank había destinado, sólo hasta el cierre del tercer trimestre, más de mil millones de euros a préstamos para empresas, con un incremento del 96% para inversiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento