Rajoy: "Seguiremos batallando el terrorismo aquí y fuera con apoyo de Parlamento y de la mayoría de los españoles"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el Ejecutivo seguirá "batallando" el terrorismo "en cualquiera de sus formas aquí y fuera" de España "con el apoyo del Parlamento y de la mayoría de los españoles".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el Ejecutivo seguirá "batallando" el terrorismo "en cualquiera de sus formas aquí y fuera" de España "con el apoyo del Parlamento y de la mayoría de los españoles".

Así se ha pronunciado en la localidad vallisoletana de Olmedo, donde ha participado en un acto público organizado por el PP en el que ha criticado a aquellos que aspiran a liderar el Ejecutivo "cuando presumen de que no han gobernado nunca, ni siquiera una concejalía".

En el claustro de San Pedro de Olmedo, ante cerca de 400 personas y con una temperatura ambiente varios grados por debajo de cero, Rajoy ha ensalzado la gestión del alcalde olmedano, el 'popular' Alfonso Centeno, para defender su compromiso con el municipalismo y la importancia de tener experiencia municipal a la hora de concurrir a las elecciones generales con el objetivo de Gobernar España.

"Nosotros hemos gobernado en momentos difíciles en ayuntamientos, comunidades autónomas y Ejecutivo central, con aciertos, errores y equivocaciones, pero hemos sido capaces de darle la vuelta a una de las mayores crisis que ha sufrido España", ha defendido ante el auditorio.

En este sentido, Mariano Rajoy ha recordado que "antes se hablaba del rescate y de la salida de España del euro", tras lo cual "ya nadie habla de eso, ni de la prima de riesgo". "Fuimos capaces de salvar el Estado del Bienestar, este Gobierno mantuvo las pensiones de 9.250.000 personas y el seguro de desempleo", ha defendido.

De cara a la próxima legislatura, en la que aspira a seguir al frente del Ejecutivo, se ha marcado como objetivo la creación cada año de 500.000 puestos de trabajo, algo que "se puede hacer" porque ya se consiguió "en el 14 y en el 15", aunque para ello "hay que perseverar en las mismas políticas" y "seguir con las reformas".

No obstante, ha subrayado que, gracias a la gestión realizada en los últimos cuatro años, "ahora ya se pueden bajar impuestos" y ha insistido en que en un nuevo mandato 'popular' se incrementarán "los cheques a las familias" y se sacarán de la renta "los gastos para adopciones internacionales".

En materia de contratación, ha abogado por hacer "un esfuerzo" para que aumenten los contratos indefinidos, al hilo de lo cual ha recordado su promesa de liberar durante cuatro años a los empresarios que contraten de forma indefinida del pago de los primeros 500 euros de cotización a la Seguridad Social. "Va a ser más caro contratar temporal que indefinido", ha sentenciado Rajoy.

El líder 'popular' también se ha comprometido con el empleo público dado que "ahora empieza a haber más recursos" merced a que "se hicieron las políticas que se tenían que hacer", al tiempo que ha garantizado la sostenibilidad de las pensiones.

CATALUÑA

Mariano Rajoy también se ha referido al proceso soberanista en Cataluña, sobre lo cual ha prometido que la unidad de España "no te toca". "Será lo que decidan todos los españoles y no sólo una parte de los españoles", ha recalcado, puesto que "la igualdad entre los españoles tampoco se toca, vivan en Olmedo, en Madrid o en Pontevedra".

En este sentido, ha insistido en que "la ley se cumple" y a ella están sometidos "todos", incluido el presidente del Gobierno "y el de la Generalitat".

Para terminar, el candidato 'popular' ha recordado que el PP "es un partido serio", dado que "no se ha inventado ni en una tertulia de televisión ni en una cafetería". "Este partido existe siempre que una persona enarbola la bandera del PP, por ello os pido vuestro esfuerzo. Los españoles necesitan certidumbre y confianza", ha concluido.

Tras su discurso, Rajoy ha visitado el Hogar del Pensionista de Olmedo, donde ha jugado al dominó con varios jubilados de la localidad, y ha acudido hasta el Consistorio para firmar en el Libro de Honor de la villa vallisoletana.

El presidente ha estado acompañado por el presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el secretario autonómico del partido, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano; los cabezas de lista al Congreso y el Senado por la provincia, Tomás Burgos y Miguel Ángel Cortés; el vicesecretario de Organización del PP nacional, Fernando Martínez Maíllo, o la delegada del Gobierno en la Comunidad, María José Salgueiro, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento