Los jóvenes esperan un trabajo con buen sueldo para 2016, pero si se van de España

  • El 70% espera encontrar en 2016 un trabajo con "un buen sueldo”.
  • Pero el 82% piensa en abandonar España en busca de trabajo.
  • Según encuesta de Uniplaces, sólo un 11% de jóvenes tiene la expectativa de emprender su propio negocio.
Un grupo de jóvenes charlando.
Un grupo de jóvenes charlando.
GTRES
Un grupo de jóvenes charlando.

Los jóvenes confían en conseguir en 2016 un trabajo con buen sueldo. Sin embargo, la mayoría piensa en salir de España. O sea, que el trabajo bien pagado no lo van a encontrar en su país. Es el panorama que dibuja una encuesta sobre las expectativas para el próximo año de 1.500 estudiantes europeos de España, Alemania, Italia, Portugal y Francia, realizada por Uniplaces.

Tres de cada cuatro jóvenes españoles consideran que 2016 será laboralmente un año mejor que 2015 y cerca del 70% espera encontrar un trabajo con "un buen sueldo". El estudio también señala que el 82% piensa en abandonar España en busca de trabajo, frente al 66% de jóvenes alemanes y un 63% de franceses, que buscará trabajo fuera de sus países.

A la hora de abandonar su país de origen, el 42% de los jóvenes españoles asegura que eligen el destino en base a las oportunidades laborales y la preocupación principal de 1 de cada 4 es no encontrar trabajo en el país de acogida; los portugueses, valoran la calidad de vida a la hora de cambiar de país y la preocupación principal para el 21% es sentirse solos –tal y como les sucede al 43% de jóvenes alemanes–. Por su parte, a franceses (28%) e italianos (24%) lo que más les preocupa son las dificultades para aprender el idioma.

La formación en el exterior es otro punto clave para el 78% de los estudiantes españoles, quienes eligen Estados Unidos como destino de preferencia para estudiar –al igual que el resto de jóvenes europeos–. En este sentido, el 94% de los jóvenes españoles considera que una experiencia fuera de nuestras fronteras les ayudará en su carrera profesional.

Una vez terminados los estudios universitarios, un 88% de los españoles encuestados tienen en mente la idea de salir fuera de del país si no encuentran un trabajo, frente a un 12% que prefiere quedarse aún sin encontrar un empleo. Además, un 11% de jóvenes tiene la expectativa de emprender su propio negocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento