Cae un 0,6% el precio de la vivienda de segunda mano, frente a un -1 por ciento en España

El precio de la vivienda usada en Castilla y León ha caído un 0,6 por ciento en noviembre, cuatro décimas menos que en España, con un -1,0 por ciento y un caída interanual del 2,1 por ciento, según el último índice de precios inmobiliarios de 'idealista' recogido por Europa Press.
Viviendas
Viviendas
EUROPA PRESS
Viviendas

El precio de la vivienda usada en Castilla y León ha caído un 0,6 por ciento en noviembre, cuatro décimas menos que en España, con un -1,0 por ciento y un caída interanual del 2,1 por ciento, según el último índice de precios inmobiliarios de 'idealista' recogido por Europa Press.

En concreto, el precio de las viviendas de segunda mano en Castilla y León se sitúa en 1.219 euros por metro cuadrado, inferior al del resto del país que se situó en los 1.579 euros.

Por provincias, el mayor descenso del precio de la vivienda de segunda mano se registró en León (-1,4 por ciento), seguida de Zamora (-1,1 por ciento), Segovia (-0,9 por ciento), Valladolid (-0,8 por ciento), Salamanca (-0,2 por ciento) y Palencia (-0,1 por ciento) mientras que subió en Ávila (1,1 por ciento) y Soria (0,5 por ciento).

El precio de la vivienda de segunda mano ha subido en cinco de las 17 comunidades autónomas con especial incidencia en Baleares, donde se pide un 0,9 por ciento más por una vivienda usada que en el mes de octubre, seguida de Canarias, con un 0,5 por ciento de incremento, y Andalucía, con un 0,3 por ciento de aumento. En Navarra y Castilla-La Mancha ha subido un 0,1 por ciento en ambos casos.

Por el contrario, las mayores bajadas se han producido en Murcia, hasta un 3,3 por ciento, en La Rioja, un 2 por ciento, en Cataluña, un 1,9 por ciento y en Madrid, un 1,3 por ciento menos.

Además, Euskadi continúa siendo la autonomía más cara, puesto que se pagan 2.571 euros por metro cuadrado, seguida de la Comunidad de Madrid y Baleares, con un precio por metro cuadrado de 2.349 euros y 1.881 euros, respectivamente.

Por contra, Extremadura, Castilla-La Mancha y Murcia son las comunidades más económicas con 952 euros por metro cuadrado en las dos primeras y 1.020 euros la última.

Ourense donde más aumenta

El número de provincias españolas que elevó los precios durante el mes de noviembre es de 15, de las que Ourense, Córdoba, Málaga y Las Palmas registraron los mayores crecimientos. En el lado opuesto están Murcia, Girona y Tarragona.

Por su parte, las provincias vascas de Guipúzcoa y Vizcaya, con 2.893 euros por metro cuadrado y 2.640 euros por metro cuadrado, respectivamente, continúan siendo las más caras, seguidas de Madrid y Barcelona. Toledo y Cuenca son las más baratas.

CÁCERES,

La capital que más aumenta el precio

El número de capitales que subían su precio durante el mes de noviembre ha sido de 14, siendo en Cáceres donde se ha producido la subida más pronunciada, hasta un 3,6%. La siguen Lleida y Ourense, con un incremento del 3,3% y el 2,7%, respectivamente.

En el otro lado están Tarragona y Huelva, con una caída del 3% en ambas capitales, y Murcia, siendo la bajada del 2,4%.

Asimismo, San Sebastián sigue siendo al ciudad más exclusiva de España donde el precio del m2 se sitúa en 3.835 euros, seguida de Barcelona y Madrid, con 3.385 euros por m2 y 2.800 euros por m2, respectivamente.

En cambio, Lleida es la capital más económica, con sus 794 euros por m2, seguida por Castellón y Huelva, donde el precio se sitúa en 1.030 euros y 1.061 euros por m2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento