Junta aprobará este martes decreto de gestión del Programa de Tratamiento a familias con menores en situación de riesgo

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar este martes, en su reunión habitual semanal, el proyecto de decreto por el que se regula y gestiona el Programa de Tratamiento a familias con menores en situación de riesgo o desprotección.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar este martes, en su reunión habitual semanal, el proyecto de decreto por el que se regula y gestiona el Programa de Tratamiento a familias con menores en situación de riesgo o desprotección.

Según el orden del día, recogido por Europa Press, el Consejo de Gobierno, del mismo modo, ofrecerá su posicionamiento respecto a la toma en consideración y tramitación de la Proposición de Ley para paliar y reducir la pobreza energética en Andalucía.

Además, se aprobará el proyecto de decreto por el que se dictan normas para facilitar la participación de las personas trabajadoras por cuenta ajena y del personal al servicio de la Administración de la Junta y sus agencias en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Se autorizará la modificación del contrato de servicios denominado 'Servicio de cobertura TDT de ámbito nacional en núcleos de población con recepción de televisión analógica desde centros con servicios públicos excedentes de los operadores privados y centros de convenio público/privados fases ii y iii y aquellos pertenecientes a la fase i con emisiones de ámbito nacional pendientes de realizar actuaciones de digitalización: Lubrín, María y Purchena'.

Actuación de la junta en cambio climático

Por otro lado, el Consejo de Gobierno abordará un informe de la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, sobre el alcance de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la ley 1/2011, de 17 de febrero, de Reordenación del Sector Público de Andalucía; y otro del titular de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, relativo a las actuaciones de la Junta de Andalucía sobre Cambio Climático.

Entre otros asuntos, además, el Consejo de Gobierno otorgará la concesión administrativa para la explotación de emisoras de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia de carácter municipal en la localidad de la Roda de Andalucía al Ayuntamiento de dicha localidad sevillana, así como en la localidad de Gilena (Sevilla) al Ayuntamiento.

Al mismo tiempo, el Consejo autorizará previsiblemente la concesión de una subvención excepcional por importe de 4.136.196,81 de euros a la Universidad de Córdoba, para la realización de un programa de fortalecimiento de capacidades en I+D+I (2014-2015), una subvención que asciende a 6.523.900,04 de euros en el caso de la Universidad de Sevilla, por el mismo concepto.

Por último, se dará luz verde a la propuesta de acuerdo de autorización a la persona titular de la Consejería de Hacienda y Administración Pública para la aprobación de modificaciones presupuestarias que afecten a los créditos para retribuciones del personal y los gastos de personal de la enseñanza concertada, hasta la finalización del ejercicio presupuestario de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento