Desalojan un instituto de A Coruña por el intenso humo tras arder la papelera de un baño de las chicas

El Instituto Ramón Menéndez Pidal de A Coruña ha sido desalojado este lunes debido al humo que se originó al arder una papelera en el baño del primer piso de las chicas.

El Instituto Ramón Menéndez Pidal de A Coruña ha sido desalojado este lunes debido al humo que se originó al arder una papelera en el baño del primer piso de las chicas.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de los bomberos, los responsables del centro educativo actuaron siguiendo el protocolo y ya habían evacuado el edificio cuando se detectó el humo.

El último parte del día del 112 ha ratificado que no se registraron daños personales y que fue una profesora del centro educativo la que dio la alerta del fuego registrado en uno de los aseos.

Según explica el parte, debido a la "importante presencia de humo en el centro", se realizó la evacuación y se dio por terminada la jornada escolar de forma anticipada.

Además, de los bomberos de A Coruña, también fueron alertados Protección Civil y la Policía Local de la ciudad.

Incendio en cafetería

Por otro lado, un incendio en una cafetería de Sigüeiro, en el ayuntamiento de Oroso, obligó a desalojar el local. Concretamente, el fuego se produjo en una freidora, único material afectado.

Con todo, dos trabajadoras del local necesitaron asistencia médica debido a la inhalación de fuego, una de ellas, además, acudió al centro médico.

La Central de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, tras tener constancia de la situación, puso en alerta a Urgencias Médicas, Bomberos de Ordes, Protección Civil de Oros, Policía Local y Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento