Alfonso Alonso asegura que "no hay dinero para que vuelva el PSOE" e insta a los votantes a "comparar los modelos"

El ministro de Sanidad, presidente del Partido Popular (PP) vasco y cabeza de lista por Álava al Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado que "no hay dinero ni recursos para que el PSOE vuelva" a gobernar España tras las elecciones del 20 de diciembre y ha instado a los votantes a "comparar los modelos" de gobierno de los distintos partidos para tomar una decisión ante las urnas.
Presentación del programa social del PP en Granada.
Presentación del programa social del PP en Granada.
EUROPA PRESS
Presentación del programa social del PP en Granada.

El ministro de Sanidad, presidente del Partido Popular (PP) vasco y cabeza de lista por Álava al Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado que "no hay dinero ni recursos para que el PSOE vuelva" a gobernar España tras las elecciones del 20 de diciembre y ha instado a los votantes a "comparar los modelos" de gobierno de los distintos partidos para tomar una decisión ante las urnas.

Alonso ha hecho estas declaraciones en la presentación del segundo bloque de medidas sociales del programa electoral del PP en Granada, donde ha destacado que "lo primero son las personas y su dignidad", una idea "fundacional del partido" y que se puede realizar porque "el PP está presente en todos los municipios del país y esta cercanía permite entender las situaciones de cada persona" porque la "política o es social o no es política".

"La creación de empleo es la mejor política social posible", ha destacado el ministro para "dar capacidad y garantía de autonomía a las personas" y por ello el PP se ha marcado la meta de crear 20 millones de empleos hasta 2020, "algo posible después de cambiar la tendencia y generar un millón de trabajos durante la legislatura".

Entre las medidas propuestas por los 'populares' Alonso ha planteado una "sanidad en torno al paciente", resaltando la "calidad de los profesionales como médicos, enfermeros y farmacéuticos" y prestando especial atención al paciente crónico que supone más del 70 por ciento de la carga del sistema de atención primaria, "hay que reforzar", mencionando, asimismo, la creación del "Estatuto del paciente crónico" para dar "continuidad en la atención".

En cuanto al funcionamiento del sistema sanitario, el PP prevé "romper las barreras entre comunidades autónomas" y "ampliar la libertad para elegir profesional" con un modelo de financiación "para que la sanidad siga siendo pública y universal" apostando, asimismo, por la cobertura en dependencia y las políticas sociales sin rebajar el 0,7 por ciento del IRPF destinado al tercer sector.

La familia será un "eje prioritario de las políticas del PP", con la eliminación de obstáculos para una conciliación de la vida laboral con el desarrollo y atención a sus hijos; fomentarán una estrategia de impulso a la natalidad y apoyo a la maternidad con ayudas para madres jóvenes, en exclusión o en una situación especial calculando ayudas de hasta 2.000 euros".

El programa social incluye, por otro lado, 24 medidas para luchar contra pobreza y exclusión social con una ley básica de servicios sociales a nivel nacional, con prestaciones comunes garantizadas para todas las personas vivan en la comunidad autónoma que vivan.

Las personas mayores serán "protagonistas" y a las que, además de asegurar sus haberes y pensiones, darles la oportunidad de participar en la sociedad, a través del voluntariado o incluso alguna actividad remunerada con políticas de envejecimiento activo.

La igualdad entre hombres y mujeres, la reducción de los casos de malos tratos, "que ya ha bajado en los últimos cuatro años" pero donde "hay que insistir" es otra de las líneas del programa del PP junto con la corresponsabilidad familiar entre hombres y mujeres "para descargar a estas últimas de obligaciones históricamente femeninas".

Alfonso Alonso ha pedido "sencillez y humildad" a los candidatos del PP durante la campaña para que "escuchen e intenten explicar" pero siempre con un compromiso de trabajo y "sin la soberbia con la que ya se presentan en otros partidos" porque la pregunta es clara sobre "si se quiere avanzar o se quiere volver atrás".

Para concluir, ha aclarado que las personas del PP "están en política como una responsabilidad de servicio con su país y no como una oportunidad personal y, "en estos cuatro años y los que están por venir, se trabajará pensando en las personas, en la defensa de sus libertades, la igualdad y mejora del bienestar".

"nunca se ha traspasado la línea roja del estado de bienestar"

La vicesecretaria de política social del PP, Andrea Levy, ha resaltado por su parte que, a pesar de los sacrificios exigidos a los ciudadanos durante los últimos años "nunca se ha traspasado la línea roja del estado de bienestar" y ha mencionado, en este sentido, que a pesar de las "decisiones que se han tomado el PP sigue siendo el primero en intención de voto en las encuentras a 20 días de las elecciones".

"El único que puede gobernar ganando las elecciones es el PP" ha dicho Levy porque "otros quieren gobernar perdiendo las elecciones" por lo que "sólo una opción de progreso, mayoritaria y única".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento