El Colegio de Economistas de Baleares vaticina "un 2016 de despegue económico"

El Colegio de Economistas de Baleares ha celebrado este lunes la XIV Diada 'Confianza para generar empleo' en la que se ha augurado que continuarán consolidándose "los síntomas de recuperación apreciados en 2015, lo que permitirá que se fortalezca el despegue económico a lo largo de 2016".

El Colegio de Economistas de Baleares ha celebrado este lunes la XIV Diada 'Confianza para generar empleo' en la que se ha augurado que continuarán consolidándose "los síntomas de recuperación apreciados en 2015, lo que permitirá que se fortalezca el despegue económico a lo largo de 2016".

Según ha explicado la institución en un comunicado, el presidente-decano del Colegio de Economistas de Baleares, Onofre Martorell, ha detallado que la mejora "permitirá una bajada del desempleo y una reactivación de la demanda".

La conferencia central del acto ha corrido a cargo del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, quien ha destacado "la robustez de las bases del crecimiento de la economía nacional y la solidez del sistema bancario".

En ese sentido, consideró necesario "consolidar las reformas emprendidas y proseguir la corrección de los desequilibrios acumulados, como el elevado nivel de desempleo o el alto endeudamiento".

PRESUPUESTOS 2016

Durante la clausura la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha insistido en que los presupuestos 2016 tienen como prioridad "restituir los derechos básicos de los que se han visto privados los ciudadanos a lo largo de los últimos años, con el objetivo de recuperar los niveles de bienestar que se han ido perdiendo".

Por ello, Cladera ha incidido en que el Govern "no entiende de hacer políticas que fomenten únicamente el crecimiento económico, ya que por sí mismo no tiene sentido".

Además, la consellera ha argumentado que se debe combatir "la desigualdad que ha generado esta crisis y las políticas de recortes que se han aplicado como un tratamiento único e infalible que finalmente ha resultado totalmente equivocado".

Homenaje a lorenzo y antonio fluxá

Por otra parte, en la Diada se ha rendido un homenaje a los empresarios líderes de la industria del calzado Lorenzo Fluxá y a título póstumo a Antonio Fluxá.

En este sentido, Martorell, ha sido el encargado de entregar las Medallas de Oro a la Trayectoria Empresarial, un galardón "al valor, al trabajo y la pasión de dos hombres como continuadores del trabajo de una larga saga de destacados empresarios mallorquines que dedicaron su vida al calzado, siempre sin perder las raíces en esta tierra, Mallorca".

Según el presidente-decano, "Lorenzo Fluxá y Antonio Fluxá; Camper y Lottusse, son sinónimo de amor por las cosas bien hechas, sin perder de vista la tradición, sus raíces, su esencia, en una combinación perfecta con la innovación, la modernidad y sus inagotables ganas de avanzar con una responsabilidad que los hace destacables como empresarios en su fiel".

También, en la Diada se ha homenajeado a los economistas con más de 25, 35 y 50 años de pertenencia en el Colegio de Economistas de Baleares y se ha hecho entrega de diplomas a los más de medio centenar de nuevos colegiados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento